martes, 11 de julio de 2017

El GDR Medio Guadalquivir firma convenio de colaboración con CAJAMAR.

Se ha llevado a cabo en el marco de la firma de convenios de los Grupos de Desarrollo Rural de Córdoba con Cajamar.

 

En la Delegación territorial de agricultura de Córdoba ha tenido lugar en el día de hoy la firma de un convenio de colaboración entre la entidad CAJAMAR y cinco de los Grupos de Desarrollo Rural de Córdoba. En concreto han firmado los presidentes de los grupos de Pedroches, Guadiato, Campiña Sur, Sierra Morena y el Medio Guadalquivir. Este convenio viene a situar a CAJAMAR como una de las entidades financieras de referencia para el mundo rural en Córdoba. Así lo ha destacado Francisco Zurera, Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura en Córdoba, quién ha agradecido a la entidad su compromiso y ha destacado la necesidad que tiene el mundo rural andaluz de encontrar socios financieros que entiendan y acompañen las políticas de desarrollo rural que desde la Consejería, con sus Grupos de Desarrollo Rural y a través de los Fondos Europeos, se realizan en el territorio. Y este es el caso, remachó Zurera.

 

Por su parte Manuel Carlos Sánchez San Román, quién como Director Territorial de Andalucía Occidental de CAJAMAR ha firmado los convenios, ha resaltado la vocación rural de su entidad, no en vano son una cooperativa de crédito que surge del mundo rural, por tanto, no sólo entienden, sino que están comprometidos con el mundo rural andaluz y con su desarrollo.

 

Los convenios firmados en el día de hoy tendrán como duración la vigencia del actual marco comunitario 2014/2020, y una extensión hasta 2022 y ponen a disposición de los Grupos de Desarrollo Rural y de los emprendedores del territorio, una serie de productos financieros muy interesantes y diseñados para las necesidades reales del mundo rural. Pero la colaboración va a ir más allá pues, dada la experiencia que CAJAMAR tiene en el sector agrario y agroalimentario, serán muchas las acciones que desde los GDRS se podrán organizar en el territorio para el beneficio de estos sectores estratégicos de la economía rural. 

 

Los presidentes de los GDRS firmantes, han agradecido a CAJAMAR su compromiso y la facilidad que han mostrado de cara a solucionar la financiación de los GDRs en el actual marco, y el apoyo decidido con los territorios rurales y con sus proyectos.