martes, 17 de octubre de 2017

BASES “II CONCURSO FOTOGRAFIA DEPORTIVA 2017"


(EN EXTRACTO) DECRETO DE 17/10/17 GEX 3013
La Concejalía de Deportes convoca un Concurso de Fotografía
Deportiva, abierto, al que podrán presentarse todas aquellas personas
físicas, mayores de 16 años (NO PROFESIONALES)
El tema de las fotografías tendrán que versar sobre el deporte de
nuestra localidad en sus diferentes modalidades (eventos,
actividades, instalaciones, personas, etc) pudiéndose inscribir
trabajos relativos cuyo marco geográfico no sea Villa del Río, pero
sí quede expresamente indicada su vinculación con el mismo.
Se consideraran dos modalidades para presentar trabajos:
a.- Modalidad A: marco temporal el año 2017.
b.- Modalidad B: marco temporal anterior al año 2017.
• Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías
realizadas en blanco y negro o en color, con máquina analógica o
digital a cualquiera de las categorías expresadas (por lo tanto se
aceptarán un máximo de 6 trabajos por autor).
• Se abre un único plazo de presentación de las fotografías, contado
desde las 00 horas del día siguiente al de la publicación de estas
Bases hasta las 20 horas del día 15 de noviembre.
• Las fotografías y el resto de la documentación deben presentarse
en las oficinas de la Concejalía de Deportes, Polideportivo "Matías
Prats" en horario de apertura de las instalaciones.




Presentación presencial o por correo postal:
-Las fotografías podrán ser entregadas en formato digital o en
formato papel (en este caso los tamaños admitidos serán entre 20 x 25
y 30 x 45 sobre un cartón pluma blanco de 3 mm).
-Sea cual sea el formato elegido para su presentación, cada una de
las fotografías individuales deberán presentar en sobre cerrado,
donde figure la leyenda "II Concurso de Fotografía Deportiva
2017", que contenga a su vez, un segundo sobre con el soporte
digital en CD y los datos personales de su autor (Nombre y
apellidos, dirección completa, NIF, teléfono, y dirección de correo
electrónico).
-Cada fotografía debe llevar un título e indicar el lugar y fecha
donde ha sido realizada.
-Asimismo y de forma obligada deberá presentar una
Declaración Jurada, en el caso de ser ganador, donde conste que el
autor no ha sido premiado anteriormente, con las fotografías que
presente y que posee la propiedad intelectual sobre dicha foto.
• Las características serán las siguientes:
• Formato gráfico jgp/Tiff
• Tamaño en pixeles 1.600 x 1.200 aproximadamente
• Peso máximo del archivo 2MB (cada foto)
• Cada foto debe llevar el mismo título que la presentada en formato
papel, para su identificación.
• Si fuera necesario más resolución se les pedirá a los
participantes una vez finalizado el fallo.
• Ningún concursante podrá ser premiado con dos o más fotos de las
que presente al concurso.
• El incumplimiento de todos y cada uno de los requisitos
establecidos en las presentes Bases implicará la retirada de la
fotografía del concurso, sin que exista derecho alguno que asista al
concursante autor de la misma.
• El fallo tendrá lugar en el plazo de 10 días naturales, a contar
desde la finalización del plazo establecido para la presentación de
las fotografías por los concursantes.

• El jurado calificador estará presidido por el Concejal de
Deportes y estará formado por los miembros que en su día sean
designados por el mismo. Los componentes del Jurado se darán a
conocer el mismo día que se haga público el fallo del concurso.
• El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer
públicamente el día de la Gala del Deporte, que se celebrara el
próximo 15 de diciembre de 2017, así como en los medios de
comunicación.
• La concesión de premios implicará la cesión de las obras al Excmo.
Ayto. de Villa del Río. Las mismas podrán ser utilizadas por esta
Administración en carteles, calendarios, exposiciones, folletos y
publicidad y propaganda en general que determine la Concejalía, sin
derecho a indemnización alguna por parte de los concursantes
premiados.
• El resto de fotografías, no premiadas, podrán igualmente ser
utilizadas por la Concejalía de Deportes, con finalidades expositivas
o publicitarias, pudiendo ser retiradas por los concursantes una vez
hayan transcurrido seis meses desde la concesión de los premios. En
el caso de que los concursantes no procedan a retirar las fotografías
en el término de ocho meses, se entenderá que renuncian a las mismas
y pasaran a disposición de la Concejalía., que podrá utilizarlas en
el sentido que considere oportuno.
• Cualquier gasto que origine el envío o retirada de las fotografías
será por cuenta del autor.
• Los temas sobre los que versarán las fotografías serán
deportivos y relacionados con cualquier faceta o práctica deportiva,
no necesariamente competitiva, quedando expresamente excluidas
aquellas de carácter lúdico o recreativo que a juicio del jurado no
encajen en el calificativo "deportivo", y aquellas otras que inciten
a la violencia o puedan atentar contra los valores del deporte.
• Los criterios que serán tenidos en cuenta para la concesión de los
premios serán básicamente las siguientes, no excluyéndose aquellos
que una vez constituido el Jurado puedan establecerse en base a los
conocimientos técnicos de sus miembros:
• Captación del momento deportivo (gesto técnico, movimiento,
plasticidad, etc.)
• Carácter deportivo de la imagen.
• Calidad técnico-fotográfica.
• Valores deportivo-recreativos que transmite la composición.
• Los trabajos que se presenten serán inéditos, originales y no
premiados anteriormente. Además, el Jurado no admitirá las
fotos retocadas o alteradas manual o electrónicamente.
• Los premios, por categoría, que podrán ser declarados desiertos,
serán los siguientes:
1º Premio: 100 €
Premio del Público: 50 €
• Todas las fotografías, se publicarán en la página del Ayuntamineto
de Villa del Rio en Facebook, donde los usuarios de las redes podrán
realizar la votación del público desde el día 25 de noviembre de 2017
hasta el día 30 de noviembre de 2017. Pudiendo votar cada usuario un
máximo de 2 fotografias.
• En caso de empate, será el Jurado quien determine el empate entre
las obras en concurso.
• Los premios concedidos están sujetos a lo dispuesto en la
legislación fiscal vigente en el momento de su concesión.
• En caso de duda sobre la interpretación de las Bases o actuaciones
derivadas de las mismas, el Presidente del Jurado tendrá plena
capacidad de actuación para la resolución de los conflictos
planteados.
La participación en el Concurso implica la plena aceptación de
las bases QUE PODRÁN CONSULTARSE ÍNTEGRAMENTE EN LA WEB MUNICIPAL.
Lo que se hace público para su general conocimiento. En Villa del
Río (Fecha y Firma electrónicas)
EL ALCALDE-PRESIDENTE