Los dos goles del partido llegaron tras acciones muy protestadas.
VILLA DEL RÍO C.F. 1
PEÑARROYA C.F. 1
Villa del Río- Mejicano, Rubio, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Medina, Muñoz. Mesa, Figo y Juampe. También jugaron: Barbecho, Zamora, Mariano y Ángel.
Peñarroya- Juanlu, Sanz, Alex Gil, Pedro Gallego, Toni, Durán, Fontalba, Alamillo, Merchán, Sebi y Enma. También jugaron: Ricky, Rafalillo, Alberto Gallego y Alexio.
Árbitro- Rafael García Jiménez. Estuvo asistido en las bandas por Espartero Madrid y García Pérez. Amonestó a los locales Obregón, Agapito, Zamora, Juampe y Soto y a los visitantes Alex Gil, Durán, Enma, Rafalillo y Alamillo.
Goles- 0-1 (min. 17) Merchán 1-1 (min. 59) Barbecho de penalti.
Incidencias- Unos 250 espectadores se dieron cita en las instalaciones deportivas villarrenses en una tarde calurosa.
Comentario- Francisco J. García
El buen fútbol se dejó para otro día. Y es que el partido que enfrentó a ambos equipos tuvo, durante los noventa y cinco minutos que duró, un juego muy táctico. Ninguno de los dos contendientes quería realizar la más mínima concesión a su oponente y como consecuencia de dichas intenciones, el envite resultó más entretenido que vistoso. Con dos equipos más interesados en labores de contención que en crear juego.
Durante la primera parte fue el Peñarroya quien estuvo mejor sobre el terreno de juego. Liderados por Sebi como canalizador de su juego, sus intenciones ofensivas se centraban exclusivamente en el lanzamiento de balones largos buscando la efectividad de Merchán que aprovechaba su corpulencia para generar situaciones de ventaja táctica o la velocidad de Alex Gil en sus internadas por la banda izquierda. El Villa del Río trataba de hacerse con la posesión del balón, pero sus continuos errores en las entregas y la efectiva presión minera, hacían que apenas generaran situaciones de peligro en el área rival.
El partido se rompe con un gol a la contra de Diego Merchán. Fue tras un saque de esquina favorable a los locales, el despeje en largo de zaga verdiazul busca a su delantero referencia, que evita la anticipación de Agapito metiéndole el cuerpo y ganándole la posición, los locales reclamaron de manera infructuosa falta en dicha acción. El caso es que Merchán se planta solo ante Mejicano y lo bate con facilidad.
La jugada del gol y otra postrera ocasión de Fontalba, en el minuto cuarenta y uno, que en el segundo palo, no acertó a rematar un balón que se paseó por el área local, tras una falta botada por Sebi, fueron las únicas ocasiones de peligro de todo el primer periodo.
Tras el descanso reacciona el Villa del Río que sale mucho más intenso y deja atrás esa intimidación que parecía tener el equipo ante el nombre y la entidad de su rival. Se ponen el mono de trabajo y comienzan a apretar. El Peñarroya ya no juega tan cómodo y los locales comienzan a tomar protagonismo en las proximidades del área de Juanlu.
El Villa del Río empata desde el punto de penalti. Infracción que fue muy protestada por el banquillo minero. Fue tras un centro raso de Soto al área y Barbecho y Enma pugnan al unísono por el balón, entendiendo el colegiado que el defensor llega tarde y golpea la pierna del delantero. El propio Barbecho bate a Juanlu y devuelve las tablas al marcador.
Los del Alto Guadiato reaccionan de inmediato y cinco minutos después disponen de una clara ocasión. El pase de Sebi al hueco deja a Rafalillo solo ante Mejicano, al que supera con un remate raso y cruzado, pero Agapito se cruza en el camino del balón y evita el gol.
Los minutos transcurren y ambos equipos entienden que se entra en la fase decisiva del choque bajo la ineludible premisa de prohibido perder y por tanto agudizan sus acciones defensivas. Cualquier concesión por mínima que pareciera estaba prohibida y por tanto las faltas tácticas son continuas. García Jiménez tuvo que echarse de manera reiterada mano al bolsillo y al final fueron diez las amonestaciones apuntadas en el acta.
Dos corners consecutivos de Ricky obligan a Mejicano a intervenir con acierto para evitar el gol olímpico. Aunque la ocasión más clara fue para el Villa del Río y la tuvo Figo en el minuto ochenta y siete, pero Juanlu estuvo providencial y en un alarde de reflejos abortó el remate a bocajarro del jugador villarrense.
El meta peñarriblense volvió a intervenir con acierto tras las dos últimas intentonas locales. Primero con un remate de Mesa al que le faltó potencia y en el último suspiro de partido tras un libre directo en la misma frontal del área, ejecutado por Agapito.
El próximo domingo el Villa del Río C.F. deberá desplazarse hasta Almodóvar del Río para enfrentarse al cuadro local en el Estadio Municipal La Peña del Águila.