lunes, 19 de febrero de 2018

La Hdad. de Santa Mª Magdalena te invita a participar en la Semana Santa como nazareno.

Como explican algunos cofrades vestirse de nazareno no es disfrazarse. La túnica y el capirote no es algo que se pone porque toca, como en la feria el traje de flamenca. Lo primero que hay que hacer para vestirse de nazareno es concienciarse, hay que saber cuál es el significado de esa prenda, y la obligación que deben sentir todos los hermanos de una cofradía por poder acompañar a su titular en el desfile procesional, algo que sólo se produce una vez al año y durante un camino breve, donde la principal penitencia suele ser el silencio, la oración o la meditación. Si esto se supiera no tendríamos que presenciar desagradables episodios como sacarse un móvil en mitad de la procesión y hacerse un selfie o ir hacia el templo descubierto (sin el capirote o cubrerrostro puesto), algo que cada vez es más frecuente; dado que olvidamos que el nazareno debe de ser una persona ANÓNIMA, antes durante y después de la procesión; o lo que es lo mismo, mientras se tenga el hábito puesto. De ahí que en ciertas edades donde no tiene sentido esta penitencia, como en los menores de edad y que no han hecho aún la Comunión, no sea obligatorio el cubrerrostro y participen en el cortejo como monaguillos/as.
La falta de nazarenos en las filas de nuestras hermandades es una preocupación que lleva a algunas cofradías a recordar e invitar a sus hermanos y hermanas a PARTICIPAR, a vivir con su cofradía este momento tan especial, señalando e invitando en especial a personas adultas o mayores a que, dando ejemplo a las nuevas generaciones, colaboren en el engrandecimiento y mantenimiento de nuestras tradiciones.




En concreto he conocido que la Hdad de Sta. Mª Magdalena facilita el vestirse de nazareno a toda persona hermano o hermana que lo desee para alumbrar y acompañar la imagen de su titular.
Quien desee adquirir la tela de túnica y cubrerrostros puede pasarse por la calle Federica Montseni nº 5, 2º B (Plaza de la ONCE) preguntando por Paqui Garcia.

Por otro lado, y hablando de esta misma hermandad, he conocido también que los ensayos de costaleros para la salida procesional del Domingo de Resurrección, la Hdad. de Sta. Mª Magdalena los ha programado para los días: 26 de febrero y 5, 12 y 19 de marzo.


 Y en cuanto a sus cultos cuaresmales esto los van a celebrar conjuntamente con la Hdad. de Ntra. Sra del Amor y San Juan Evangelista los días 25, 26 y 27 de febrero.