domingo, 4 de febrero de 2018

LA SELECCIÓN CORDOBESA ALEVÍN FEMENINA, CAMPEONA DE ANDALUCÍA.

Nuestra paisana Alba Sánchez García forma parte del equipo campeón.
 
Todos los integrantes de la selección cordobesa posan en el césped con el trofeo.
 
La selección cordobesa femenina alevín de fútbol 8 se hizo el pasado domingo con el título autonómico tras imponerse en la final al combinado onubense por un gol a cero. El gol de Tere le dio el triunfo a la escuadra califal, que ha hecho un campeonato sencillamente perfecto. Ha disputado cuatro partidos y ha vencido los cuatro.
 
Una de las catorce niñas que han integrado este equipo es la villarrense Alba Sánchez García, integrante del equipo Alevín B del Villa del Río S.D.
 
Alba Sánchez posa con su medalla conmemorativa y el trofeo de campeonas.
 
En la primera fase, quedaron encuadradas en el grupo A, teniendo que enfrentarse a las selecciones provinciales de Sevilla, a la que venció en la jornada del jueves por tres goles a cero. El viernes, fue Cádiz la rival, a la que superaron por dos tantos a uno. Y en la matinal del sábado cerraron la primera fase, doblegando a Jaén, por un gol a tres, por lo que se hicieron con la primera plaza de su grupo y pasaron directamente a la final.
 
Tres días de concentración, originan unas amistades que perdurarán en el tiempo.
 
En la jornada dominical tuvieron que emplearse a fondo para superar a las anfitrionas, que contaron con un mayor respaldo del público en las gradas. Pero al final el combinado provincial que entrena Martín Torralbo Luque se alzó con el preciado campeonato.
 
Una imagen para el recuerdo. Selección Cordobesa Alevín Femenina 2018.
 
Se da la curiosa circustancia que nuestra provincia es la que menos licencias tiene en esta categoría femenina, pero el ambiente de absoluto compromiso y camaradería que han tenido estas niñas han resultado decisivo para lograr este título.
 
Enhorabuena a nuestras guerreras y en especial a Alba, por traer hasta Villa del Río una parte de ese galardón.
 
¡¡¡FELICIDADES CAMPEONAS!!!
 
Francisco J. García