jueves, 19 de julio de 2018

Lopera multará con 60 euros por tirar chicles a la calle.

Una imagen del Paseo de Colón, en Lopera. Foto: Antonio Marín.



El proyecto de Ordenanza Municipal sobre Convivencia Ciudadana que prepara el Ayuntamiento de Lopera multará de 60 a 100 euros por tirar chicles en la calle. También prevé multar con 60 euros cuando se pegan carteles en sitios no previstos para ello.
En el último pleno municipal esta ordenanza se quedó sobre la mesa para que los grupos políticos pudieran estudiarla mejor. Se presentará de nuevo en un próximo pleno municipal.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, señaló en este pleno municipal que esta ordenanza tiene como finalidad preservar el espacio público de convivencia para que todos podamos convivir de la mejor manera posible. Se pretende dar una respuesta a una serie de problemas de convivencia que han surgido en el municipio de Lopera.
En esta ordenanza se contemplan también sanciones por realizar pintadas, maltrato al mobiliario urbano, mal uso de los animales domésticos, no respetar las normas de convivencia en el Paseo de Colón y Jardín Municipal y, en definitiva, se regula todas las actividades al aire libre.
Esta ordenanza consta de 51 artículos y ha estado expuesta al público porque lo exigía la normativa vigente. Hasta el momento no se ha recibido ninguna alegación por ningún vecino, asociación o grupo político.