miércoles, 27 de noviembre de 2019

La violencia vuelve a salpicar al fútbol cordobés

Un jugador del Almodóvar golpeó a un jugador del Salerm Puente Genil en dos ocasiones en el campo cuco

A. Gómez CÓRDOBA Actualizado:26/11/2019 
Lamentablemente, la violencia en el deporte ha salpicado al fútbol cordobés este pasado fin de semana y los focos vuelven a apuntar hacia la localidad de Almodóvar que ya fue noticia por unos hechos acaecidos en un partido de la Primera Andaluza Senior que enfrentó a Villa del Río y Almodóvar CF.

En esta ocasión, el perjudicado ha sido el Salerm Cosmetics de Puente Genil que visitó Almodóvar en la tarde-noche del domingo. Corría el último minuto del partido con el resultado de 3-2 en el marcador cuando el jugador local José Juan Gutiérrez era expulsado, según palabras textuales sacadas del acta oficial del partido, por: «Golpear en la cabeza a un adversario con la frente, sin estar el balón en juego».

Con el adversario en el suelo, el jugador con el dorsal número 10 del Almodóvar también sería expulsado por «golpear con la mano en la cara a un adversario, sin estar el balón en juego». Ese número 10 del equipo local es Alfonso Gutiérrez y el adversario del Salerm Puente Genil es Francisco Espejo Rosal «Paquito» cuyas imágenes tumbado en el terreno de juego y aturdido han causado un tremendo revuelo en las redes sociales.

Paquito tuvo que ser atendido por servicios médicos que se personaron en el Peña del Águilar de Almodóvar. Tras una primera exploración, fue trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía donde se le realizaron varias pruebas que confirmaron la agresión que había sufrido durante el transcurso del partido. Afortunadamente, todo quedó en un susto y fue dado de alta la misma noche aunque con la recomendación médica de guardar reposo.

Desde el primer momento en el que se conoció la desagradable noticia, todo han sido mensajes de apoyo y ánimo para el jugador y para el club pontanés. El Almodóvar vuelve a estar en el disparadero por las conductas antideportivas de sus jugadores y que jamás deberían de aparecer en el mundo del fútbol.