domingo, 10 de noviembre de 2019

Villa del Río se convierte en el epicentro nacional del teatro aficionado

La localidad celebra hasta el 7 de diciembre la cuarta edición de su certamen Manuel Tirado

Teatro Olimpia de Villa del Río. / EL DÍA

E. D. C.09 Noviembre, 2019 - 

El IV Certamen Nacional de Teatro Aficionado Manuel Tirado ciudad de Villa del Río ha comenzado en el Teatro Olimpia, con la representación de la obra Luna de abril (fuera de concurso), a cargo de la compañía Amigos del Espectáculo de Villa del Río, bajo la dirección e interpretación de Pepi Mantas y Álvaro Horcas.

Foto:  Pepi Mantas y Álvaro Horcas.
Hasta el próximo 7 de diciembre, Villa del Río se convertirá en el epicentro nacional del teatro aficionado, que ha contado con un total de 98 obras inscritas, procedentes de diversos puntos del territorio nacional.

El jurado encargado de fallar los premios está presidido por Manuel Tirado Fernández, que da nombre al certamen, e integrado además por Francisco Javier Luna Mantas, vocal de este jurado, miembro del grupo de teatro La Parroquia y María del Carmen Camargo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, que actúa como secretaria.

  FOTO: María del Carmen Camargo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río  
En este caso, las obras finalistas son Yerma, de El Taular Teatro, Huanita, de Teatro en Construcción, Las heridas del viento, de Stres de Quatre y 24-F, de Almadraba Teatro.

La gala final, que supondrá la clausura y entrega de premios, se celebrará el 7 de diciembre, en el Teatro Olimpia a las 20:00. Las entradas, que ya están a la venta por 2 euros la sesión 10 las seis sesiones, se pueden adquirir en el teatro y en la Casa de las Cadenas.