sábado, 14 de marzo de 2020

COMISIÓN CORONAVIRUS: EL AYUNTAMIENTO CREA UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN VILLA DEL RÍO

CORONAVIRUS | MEDIDAS MUNICIPALES 

Emilio Monterroso Carrillo, alcalde de Villa del Río, emite nuevo decreto por el que se adoptan medidas extraordinarias con motivo de protección ante el coronavirus (COVID-19) en nuestro municipio. Y es que, ante la preocupación general suscitada por los contagios de coronavirus (COVID-19) existentes en nuestro país, desde el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento se quieren tomar medidas para proteger tanto al conjunto de la población de Villa del Río como a la plantilla municipal. En este sentido, y para redoblar nuestros esfuerzos en el día de hoy mediante el presente Decreto, queda constituida la Comisión de Seguimiento del Coronavirus en nuestro Ayuntamiento de Villa del Río. Así, con el objeto de hacerla esencialmente técnica y operativa, dicha Comisión, presidiéndola el alcalde, estará integrada por los portavoces de los grupos municipales, el jefe de la Policía local, la jefa de Protección Civil, dos representantes sindicales de los trabajadores (funcionarios y laborales), y como asesores sanitarios se nombra a Ginés Delgado Cerrillo y Pedro Molleja García.
 
FUNCIONAMIENTO
Esta Comisión se reunirá para coordinar y analizar la información oficial que pueda ser de interés para Villa del Río, proponer medidas para la mejor prestación de los servicios públicos y al mismo tiempo evaluar los resultados de las ya implantadas, manteniendo su funcionamiento dicha Comisión hasta que la situación remita en la localidad.
Se reunirán cuando sean convocadas por el alcalde, por el medio más expeditivo posible. Podrá celebrar sus sesiones de manera presencial y también a distancia por medios electrónicos (considerándose como tales, dado el carácter excepcional de las medidas, los telefónicos y los audiovisuales).
Para la válida constitución de la Comisión, a efectos de celebración de sesiones, deliberaciones y toma de acuerdos, se requerirá la asistencia, presencial o a distancia, de al menos tres de sus miembros, y en todo caso de su Presidente.

MEDIDAS
Se acuerda la suspensión de todas las actividades deportivas.
 
Se acuerda el cierre temporal del centro de participación activa de mayores (Hogar del Pensionista) y de espacios escénicos (Teatro Olimpia).
 
Se cancela la celebración de actividades en la escuela de música y danza y biblioteca, así como el resto de talleres ocupacionales o formativos. Los usuarios recibirán atención individualizada, previa cita por cualquier medio que se habilite.
 
Se acuerda suspender temporalmente la celebración del mercadillo semanal.
 
En los supuestos debidamente justificados, se permitirán modalidades no presenciales de trabajo a los empleados públicos del ayuntamiento, previa valoración y autorización de esta alcaldía. En su caso se establecerá un sistema de turnos.
 
El personal del ayuntamiento adscrito a centros en los que se haya suspendido la actividad grupal, continuará con su jornada laboral, manteniendo contacto con los usuarios en la forma en que se determine para cada servicio.
 
Notifíquese a los designados miembros de esta Comisión, así como a los Departamentos que se integran en las Áreas Generales del Excmo. Ayuntamiento para su conocimiento.
 
Publíquese el presente Decreto en el Tablón de Edictos así como en el Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Villa del Río, para su general conocimiento.

Se priorizará la atención telefónica y telemática en las oficinas municipales y para la realización de gestiones administrativas estará disponible la web municipal www.villadelrio.es.
 
Las consultas informativas se realizarán mediante vía telemática o telefónicamente a los números:
- atención general 957177017 y 654871459
- padrón 654871904
- urbanismo 654792731
- recaudación 656340652




COMUNICACIÓN 
Ayuntamiento de Villa del Río