lunes, 18 de enero de 2021

Cádiz CF: El villarrense Nieto es el siguiente en renovar

El club gaditano llega a un acuerdo con el delantero cordobés, quien amplía su vinculación hasta el 30 de junio de 2023, con opción a una temporada más

El atacante ha sido incluido en varias convocatorias del primer equipo, aunque todavía no ha debutado con la escuadra de Álvaro Cervera en un partido oficial

A. V.Cádiz Actualizado:17/01/2021 

Así es Nieto, el atacante del Cádiz B que ha sido citado por Cervera ante el líder
Cádiz B - Atlético Sanluqueño: Güiza entra y decide el derbi (1-2)

El Cádiz CF continúa con su política de renovación de jugadores de su cantera. Si hace unos días se anunciaba la ampliación de contrato del chiclanero Chapela, el que ahora firma su renovación es el cordobés Nieto.

El Cádiz CF y el delantero han alcanzado un acuerdo para la ampliación de la vinculación actual hasta el 30 de junio de 2023, con opción a una temporada más.

Manuel Nieto cumple actualmente su segunda temporada en la entidad, donde llegó procedente del filial del Real Betis, aunque también jugó cedido en el CD Alcalá. En su momento llegó tras un acuerdo para dos temporadas con opción a una tercera.

En este tiempo, además de hacerse con un puesto en el once titular del Cádiz B, Nieto ha conseguido entrenar con cierta asiduidad con el primer equipo e incluso acudir a convocatorias de algunos encuentros de la escuadra de Álvaro Cervera, aunque no ha llegado a debutar en citas oficiales.

Sin experiencia en el fútbol profesional y con aspectos por pulir debido a su juventud, Nieto aporta frescura de piernas y un toque de velocidad arriba. También es decidido de cara a puerta.

MANUEL NIETO, CON EL BALÓN EN LOS PIES, ENTRENANDO CON EL PRIMER EQUIPO DEL CÁDIZ CF. - CÁDIZ CF

Paso al frente en el filial

Natural de Villa del Río (Córdoba), Nieto recalaba en el filial cadista en los últimos días del mercado estival de la pasada temporada, la primera del Cádiz B en Segunda B. Entonces era presentado por Óscar Arias, quien ya no es el director deportivo del club gaditano. Eso sí, es esta temporada cuando parece haber dado un paso al frente al ser la máxima referencia del filial en la punta de lanza.

Bien es cierto que la pasada temporada tuvo oportunidades (más de 1.400 minutos en 23 encuentros, 15 de ellos como titular). Entonces marcó cuatro goles. En ese momento estaban delanteros como Seth, Hernán Lino o Hicham (que llegó en la segunda vuelta) en el filial.

Ahora ninguno de ellos está y Nieto, que tiene como compañeros a otros delanteros como Kensly Vázquez y Boselli, ha cogido el toro por los cuernos. Este curso luce el '9' en el Cádiz B y es uno de los atacantes indiscutibles en los esquemas de Juanma Pavón en este inicio de la competición. Marcó en el debut.

Hasta el momento ha disputado 29 partidos en el filial y ha marcado cinco goles, formando parte de varias convocatorias con el primer equipo. Y tiene un futuro garantizado de amarillo.

MANUEL NIETO DURANTE EL CÁDIZ B - ATLÉTICO SANLUQUEÑO. - FRANCIS JIMÉNEZ