sábado, 23 de febrero de 2008

IU apuesta por el tren de cercanías en el corredor del Guadalquivir

23/02/2008 RAFAEL CASTRO AVILA

En la mañana de ayer, Manuel López Calvo, candidato número uno por Córdoba al Congreso de los Diputados, y Elena Cortés, candidata al Senado, repartieron propaganda electoral en el Mirador de la Redonda, en Montoro. Allí hablaron de la necesidad de que se reactiven los trenes de cercanía en la provincia, "especialmente en el eje del Guadalquivir, desde Palma del Río a Villa del Río, parando en Posadas, Almodóvar, Villarrubia, Córdoba y Montoro", comentó López Calvo.

También destacó la demanda específica por el transporte hacia la capital, "dando vida a la zona de la Vega, como alternativa al transporte por carretera", añadió López Calvo. También se refirió a la necesidad de ir trabajando sobre el futuro de las zonas olivareras, "porque estamos en al última fase de las ayudas europeas y poco a poco, desde el 2007, ya van disminuyendo", aclaró. También dijo que hay que hacer un diagnóstico del impacto que esto tendrá y poner en marcha un plan de desarrollo que dinamice la economía de esta zona.

Los candidatos visitaron la plaza de toros, donde vieron las obras de la escuela taller, que vienen reivindicando como patrimonio cultural e histórico, y luego estuvieron en Cardeña, con la número dos al Congreso y ex alcaldesa, Catalina Barragán.