sábado, 9 de febrero de 2008

Juan Antonio Camino, segundo y tercer premio en el concurso Joseíto Téllez

09/02/2008

La joven cantaora Manuela Cordero se alzó con el triunfo en el I Concurso de Cante de la Peña Joseíto Téllez de Fuente Palmera. Esta cantaora, gaditana/almonteña/sevillana, que de todo tiene, fue la revelación del concurso, que tuvo como protagonistas en la final al mairenero Juan Cástulo y al cordobés Juan Antonio Camino, como segundo y tercer clasificado, respectivamente. Otros finalistas fueron Rocío Márquez, José de la Mena y Juan Fuentes. Del concurso podríamos resumir el gran éxito por la afluencia de público, así como el nivel de los artistas participantes. Destacar y felicitar a la peña Joseíto Téllez por la gran organización que ha mantenido en todas las fases clasificatorias y en la final.

Por su parte, la peña Las Ovejas Negras reanudó sus actividades después de la reelección de Manuel Guijarro como presidente. El acto fue en reconocimiento a la labor de la Hermandad del Santísimo Cristo de San Alvaro, estando presente su hermano mayor, Juan Juárez, y el conciliario de la hermandad, el Padre Mariano. Para dicho evento se contó con la presencia del cantaor de la peña Juan Llanos y la guitarra de Rosa Fernández. Asímismo pudimos apreciar la canción española de la mano de Aurora Barona.


FLAMENCO Y COPLA La operación Fraternidad y la asociación de vecinos de Valdeolleros ofrecieron el perol anual a los enfermos de la unidad de salud mental de Los Morales, con la estimable colaboración de las peñas Los 13 de Fray Albino, peña flamenca Campo de la Verdad y Ganicer. El cantaor Juan de Juanes nos enseñó su nuevo local, situado en el camino Palomar, donde se reunieron grandes aficionados al flamenco, venidos de Puente Genil, Montalbán, así como a sus amigos de Córdoba. La noche transcurrió con un gran acto flamenco, donde pudimos escuchar a Frasquito de Puente Genil, Antonio Centenera, así como a los guitarristas Hermanos Flores, Niño Seve, El Sobrino, el bailaor Keko, Rafael González, Alfonso M. Cantizano y algunos más que se sumaron a la fiesta. Otro intenso fin de semana de copla vivió la peña Antonio Fragero, que contó con la participación de Beatriz Zafra, María Luisa España (premio Ciudad de Córdoba) y Rosario Córdoba.