jueves, 14 de febrero de 2008

Tientos, Tangos y Garrotín serán los principales palos del segundo ciclo del Curso de Cante Flamenco de la Asoc. Amigos del Espectáculo.

Con el lema "La mejor cultura son tus raices" y desde el pasado mes de Octubre se viene desarrollando en el Centro Cultural de la Estación un Curso de Cante Flamenco con el objetivo de iniciar a los aficionados que lo deseen en el mundo del cante. En su primer ciclo o primeros meses se han estudiado palos como el Fandango de Huelva, Colombianas, Tanguillos y Campanilleros; como se comprobó en la audición realizada estas navidades pasadas, por los alumnos que participan en él.
En este segundo ciclo se analizarán palos como Tientos, Tangos, Garrotín y Farruca; palos todos ellos de relativa facilidad y con los que los alumnos van progresando poco a poco en este arte tan nuestro, desde los cantes más sencillos y singulare hasta los más complejos, como se verán en próximos ciclos del curso. En cada trimestres los alumnos reciben material didáctico con el que poder seguir el curso y estudiar en casa.
Este curso esta abierto aún a la admisión de nuevos alumnos; los interesados sólo deben dirigirse a la asoc. para solicitar más información. Se realiza cada domingo en el Centro Cultural de la Estación a las 7 de la tarde.