sábado, 23 de febrero de 2008

Noches flamencas con grandes cantaores

23/02/2008

Gran noche flamenca en El Rincón del Cante con la cantaora jerezana Eloísa Jiménez Domínguez, Elu de Jerez, hermana del también cantaor Salmonete. Elu, cantaora con un sello y personalidad propia, destacó con sus cantes a compás, bulerías, alegrías, tangos y en los palos básicos como la soleá y la seguiriya, demostrando en todo momento su gran conocimiento de todos los cantes. Recordar que Elu de Jerez obtuvo el premio Niña los Peines del XIV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. También hay que destacar la guitarra acompañante de Domingo Rubichi, gran guitarrista con un toque fundamentado en los ilustres Parrilla y Morao.

Con motivo del día de la mujer del socio, la peña Luis de Córdoba de Posadas organizó y ofreció un recital flamenco que contó con la participación de Sebastián Heredia Cancanilla de Marbella, también premio nacional Enrique El Mellizo del XI Concurso. Su primer cante por seguiriya ya presagiaba una gran noche. Soleá, malagueñas, tientos y bulerías entre los cantes más destacados que el cantaor ofreció a la muchos aficionados presentes en la peña. El tocaor José Antonio Conejo Chaparro de Málaga, guitarrista habitual de Cancanilla, puso la musicalidad con sus acordes.

EN LA FOSFORITO Otra gran noche flamenca se vivió en la peña Fosforito de Villa del Río con el gaditano David Palomar y también reciente premio nacional por partida doble del pasado XVIII Concurso Nacional. David Palomar estuvo acompañado por el toque del sevillano Rafael Rodríguez.

En la Asociación Cultural Mi Copla por Bandera, y con un lleno absoluto, se celebró el esperado recital de Antonio Serrano, algo que el numeroso público asistente tardará en olvidar. El joven pero experimentado Antonio demostró su arte y saber con todos los temas que interpretó. También, y como anticipo a la actuación estelar de Antonio Serrano, la joven y prometedora Maika Millán marcó con su sello el escenario de la peña.

Otra gran noche de copla fue la de la peña Rociera Embrujo, donde el público pudo disfrutar con la actuación de la debutante de Villa del Río Pepi Mantas y la experimentada Lola La Minerita.