viernes, 8 de mayo de 2015

Una flor para la esperanza en cáncer. Una campaña por la investigación

JUNTA LOCAL DE VILLA DEL RÍO
 

Cómo cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha su tradicional campaña de Cuestación cuyo fin es recaudar fondos para investigar la enfermedad. Este 2015, la AECC ha diseñado una nueva campaña que lleva por lema "No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha" y que ha adoptado el iris blanco como símbolo de la lucha contra el cáncer y el compromiso con la investigación oncológica.
 
Según datos de la AECC, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46% a un 66%. En algunos tumores, como el de mama o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85% por lo que, en definitiva, la investigación es vida. Para seguir elevando la supervivencia y la esperanza de pacientes y familiares, la AECC lanza la campaña de cuestación y presenta públicamente el nuevo símbolo de vida y esperanza: el iris blanco.  
 
Esta flor ha sido elegida por lo que significa, esperanza, ya que es el estado de ánimo que adoptan pacientes y familiares para poder superar el cáncer. El símbolo también representa el compromiso con la investigación oncológica ya que es lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad.