jueves, 28 de diciembre de 2017

Concepción Martos participará en el estreno mundial del AUTO DE LA ESTRELLA en la Catedral de Córdoba.

El Foro Osio estrena el "Auto de la Strella de la Luz" en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral continúa con la iniciativa cultural del Foro Osio. De este modo, en las vísperas de la Epifanía, la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá la representación del "Auto de la Strella de la Luz".

Se trata de una actividad cultural que, por vez primera, tendrá lugar en el conjunto monumental. Bajo la dirección de Vicente Úbeda en lo que respecta a escena y dramaturgia, el "Auto de la Strella de la Luz" aúna música y teatro a través de una selección de textos de gran trascendencia. Su hilo conductor no es otro que el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos a Belén, con la constante presencia del Ángel de la luz.




La obra pondrá en escena piezas de destacado valor, como es el caso de "El canto de la Sibila", un drama litúrgico con melodía gregoriana de gran difusión en el sur de Europa durante la Edad Media, o, por otro lado, el "Poema de María y los Magos", adaptación de un texto siríaco del siglo V que será estrenado para la ocasión. Junto a ellos, también tendrán cabida al "Auto de los Reyes Magos", obra anónima del siglo XII o las "Cantigas en Loor de la Virgen", extraídas del célebre libro del Buen Amor y del cancionero de Baena.

El elenco de actores, perteneciente a la "Compañía La Vidiera Teatro", será acompañado por la música de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba. Entre su repertorio, para esta ocasión, figuran las composiciones "Cantate Domino" de Giuseppe Pitoni, la Cantata BWV 172 de Bach o el "Hallelujah" de Haendel.

La cita tendrá lugar, en la Mezquita-Catedral, el próximo jueves 4 de enero a las 20.30 horas. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo