lunes, 4 de diciembre de 2017

MARÍA DE NAZARET: hablará y cantará en el musical de este viernes 8 de diciembre en el Teatro Olimpia de Villa del Río.

Interpretar el papel de María de Nazaret no sólo ha sido enfrentarme a un gran reto dramático, sino también psicológico; explica Pepi Mantas, actriz y directora de este nuevo trabajo que se presenta el viernes 8 de diciembre en Villa del Río.
No sólo ha sido difícil el proceso de creación del personaje, sino que creo, que este proyecto no acaba nada más que empezar, y digo esto, porque cada día de ensayo es un nuevo descubrimiento, de la interpretación y de la historia que hemos imaginado sobre María de Nazaret; con un gran respeto por lo que representa, pero con todo el corazón y justicia que también merece el personaje histórico de la madre de Cristo.
Lo difícil no ha sido ponerle voz o envejecerla, dado el momento en el tiempo que presentamos, después de la resurrección del Mesías; la complejidad ha sido introducir elementos musicales en el proyecto.
Queríamos traernos la obra a nuestro terreno, incluso yo diría, a nuestra forma andaluza de entender la Pasión; si ya en otros musicales importantes en la historia teatral, hemos visto al propio Jesucristo cantar, por qué no a la Virgen María; ¿por qué también silenciar a este personaje en el mundo dramático?.
No creo que se trate de un atrevimiento, sino de justicia, contar algo de la vida de esta mujer y hacerla cantar.
Mater Evangelii se presenta en esta primera propuesta como un teatro musical, pero espero que finalmente, en futuros reestrenos, ofrezcamos cada vez más lo que entiendo yo, y ya mucha gente, como Musical Flamenco.