martes, 19 de diciembre de 2017

El Alcázar castiga el desacierto villarrense.

Crónica 14ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.

 

Las ausencias de varios titulares influyeron notablemente en el juego local.

 

 VILLA DEL RÍO C.F.  0  ALCÁZAR C.D.  2

 

Villa del Río- Mejicano, Álvaro, Zamora, Mariano, Ángel, Agapito, Barbecho, Muñoz, Edu, Figo y Soto. También jugaron: Cámara, Rubio, Luís Elena y Pablo.

Alcázar- Roberto, Miguel, Chechu, Lleras, Fran Montilla, Cristóbal, Cristian Cuevas, Cristian Pérez, Moreno, Antolín y Andrés. También jugaron: Pablo y Lalo

Árbitro- Fernando Marta Ortiz. Estuvo auxiliado en las bandas por González Jurado y Díaz Tellez. Amonestó a los locales Zamora, Agapito, Muñoz, Edu y Mejicano y al visitante Cristóbal.

Goles- 0-1 (min. 42) Cristian Cuevas  0-2 (min. 74) Moreno de penalti.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde muy fría.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Ambos equipos afrontaban el partido muy mermados por las bajas, teniendo que presentar sus dos técnicos, unas alineaciones de circunstancias, con jugadores menos habituales e incluso, con otros jugando en posiciones muy diferentes a las suyas naturales.

 

Álvaro y Mariano tratan de frenar la subida de Chechu,

 con Andrés como testigo.

 

Por dicho motivo, el partido estuvo como la tarde, frío y desapacible. El juego apenas tenía continuidad y los errores no forzados era norma común por ambos bandos.

El Villa del Río entra en el encuentro con algo más de intensidad y en los primeros minutos goza de la ocasión más clara para marcar de todo el partido. Tras una internada de Figo por banda izquierda y tras el posterior centro, el balón llega a Álvaro que remata con potencia, estrellando el balón en el poste.

Pero esta jugada fue un mero espejismo ya que era el conjunto de la barriada de San Basilio quien acaparaba mayor posesión de balón. Bien es cierto que sobre todo era en la mitad de su campo, aprovechando que el Villa del Río consciente de sus limitaciones, faltaban varios titulares por línea, prefería mantenerse ordenado en su zona que ir a buscar presionar la salida del balón de su oponente.

Pasaban los minutos y el protagonismo en ambas áreas era casi nulo. De hecho el primer remate visitante fue obra de Ándrés, que en el minuto 32 aprovechó un error de Mariano en la anticipación para plantarse ante Mejicano, pero su lanzamiento se fue arriba, lejos de los tres palos de la portería.

Un minuto después llegaría la ocasión de gol más clara del cuadro local en todo el partido. Y volvió a ser como consecuencia de un tremendo error en el pase de Lleras sobre su compañero Fran Montilla, que acabó en los pies de Edu, que solo ante Roberto, se precipitó en el remate.

 

Edu, en la imagen pugnando con Lleras, 

tuvo la mejor ocasión de gol del Villa del Río C.F.

 

Unos minutos después sería Alvaro el que puso el ¡¡uy!! en las gradas con un remate seco desde la frontal que se fue rozando la escuadra.

Ni estas ocasiones lograban animar un partido que seguía siendo insulso y discontinuo.

El marcador se desequilibra en un minuto psicológico, a tres del descanso, una internada de Cristian Cuevas por el costado derecho, parecía no tener peligro ya que hasta cuatro defensores taponaban el posible remate del siete verdinegro. Pero un rebote y un remate sublime, que entra llorando en la portería local, suponen el primer gol del partido.

Visto lo visto, el Alcázar daba un paso de gigante para hacerse con el triunfo, ya que el envite se podía desequilibrar con el más mínimo detalle y éste, podía ser uno de ellos.

Tras el descanso el Villa del Río lo intenta, pero su juego adolece de demasiadas lagunas. Voluntad y ganas a raudales, pero faltan ideas, criterio e intensidad en muchas de sus acciones. La iniciativa es rojilla, ante un Alcázar que defiende con orden, muy concentrado y solidario en las ayudas. Esto origina que el dominio local sea muy relativo, ya que sus ocasiones de gol son tan escasas como carentes de peligro. Aunque en la única medianamente reseñable, el meta Roberto estuvo sensacional al desviar con su mano, un obús de Zamora que buscaba la escuadra.

 

Barbecho acosa el control de balón de Cristian Pérez.

 

Los minutos pasaban  y el Villa del Río no daba la sensación de poder igualar, como mínimo el partido. Además cometieron el error de desviar su foco de atención hacía el colegiado. Las cinco tarjetas amarillas que vieron los locales fueron por protestas. Marta Ortiz hizo un arbitraje muy discutido, con algunos errores en su haber, pero no influyó para nada en el resultado final.

Y es que el penalti, que supuso el cero a dos para el Alcázar no admitió duda alguna. Y Moreno desde los once metros, engaño a Mejicano finiquitando el partido con más de un cuarto de hora por delante.

Los locales en un alarde de voluntad lo intentaron hasta el pitido final, pero les costaba un mundo superar el engranaje defensivo que había planteado Fran Sedano. Y cuando lo hicieron tampoco tuvieron esa pizca de suerte tan precisa a veces en el mundo del fútbol. Así un remate de Barbecho (min. 82), que superó por arriba a Roberto fue sacado bajo palos y a la desesperada por la cabeza de Fran Montilla.

 

Barbecho y Moreno disputan un balón

con Muñoz y Agapito de testigos.

 

Fue lo último reseñable del partido. El triunfo y los tres puntos se marchan hacía la capital cordobesa mientras que los villarrenses ven rota su racha de tres victorias consecutivas. Ahora llega el descanso navideño, en tres semanas (14 de enero de 2018) volverá la actividad competitiva en la primera categoría provincial del fútbol senior cordobés.

Hasta entonces. ¡¡¡ Felices Fiestas a todos !!!