miércoles, 27 de diciembre de 2017

Izquierda Unida lamenta la escasa utilidad del Cercanías

La formación considera que el proyecto ha nacido "cojo" y espera que en el futuro a medio plazo conecte Palma con Villa del Río

Cadena Ser

Comentarios
J. A. ALBA
Córdoba
26/12/2017 


Izquierda Unida ha vuelto a lamentar la escasa utilidad del Tren de Cercanías que unirá Villarrubia con Alcolea. Para la formación de izquierdas, un proyecto así solo tiene verdadero sentido si vertebra la provincia uniendo Palma del Río con Villa del Río.

Así lo ha expresado el diputado de Agricultura, Francisco Sánchez, quien considera que la gran mayoría de estaciones ya están en perfecto uso y que solo es cuestión de voluntad política poner en marcha el servicio. Sánchez se une así a la alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque, en esta reivindicación. "Siempre es bueno que se apueste por los servicios públicos pero creo que este proyecto nace cojo. Es lo que llevamos tiempo reivindicando desde la plataforma "No pases de mí", que el Cercanías realmente tiene sentido si vertebra la provincia desde Palma a Villa del Río. Además, tendría además más sentido por la propia rentabilidad económica. Las estaciones de El Carpio, Palma o Villa del Rïo están en perfecto estado, por ejemplo", aseguró Francisco Sánchez.