sábado, 30 de diciembre de 2017

Exposición Antológica de Daniel Merino en Villa del Río, del 12 al 21 de Enero

El trabajo y mediación de Antonio Lara deposita en Villa del Río un nuevo legado; en esta ocasión de Daniel Merino.
Del 12 de Enero al 21 en la Casa de las Cadenas:
Exposición Antológica del desaparecido 
Daniel Merino.



Inauguración Viernes 12 de Enero a las a las 20.00H 

Daniel Merino, pintor precoz que recibió su primer galardón a los 11 años y que revalidó su trayectoria profesional con el Premio de Pintura BMW en 1989, falleció el 25 de enero de 2011, a los 69 años, en Humanes (Guadalajara), a causa de un infarto cerebral.

El artista empezó a pintar desde niño y expuso por primera vez individualmente, antes de cumplir los 16 años, en la sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Presentó exposiciones en América y en museos de arte contemporáneo de Europa, aunque la propiedad de los cuadros es de Nieves Fernández, su ex esposa. Su pintura evolucionó desde el paisaje urbano y la figura hasta tendencias como el cubismo y la pintura onírica, aunque el artista que más influyó en su obra fue, sin duda, Picasso. Su obra está repartida en colecciones públicas y privadas de varias capitales españolas, así como en América, Francia, Suiza, Portugal, Suecia e Italia.

Merino viajó con sus pinturas también por África y entre sus diversos premios cuenta con el de la Exposición de Pintores de África (1966).