jueves, 1 de mayo de 2008

Destino: La Academia de Operación Triunfo

Destino: La Academia de Operación Triunfo

POR: A. O. S. (ABC)
VILLA DEL RÍO. Uno de Los aspirantes a «triunfito» en la academia de Operación Triunfo (OT) puede llevar el nombre de Manu Castellano Delgado, «Manu Castellano», que ha creado su estilo melódico en esta provincia de artistas, concretamente, en Villa del Río.

Manu, como cualquier joven, sueña con lograr los objetivos que mil veces ha idealizado en su habitación, mientras cantaba, con un micrófono imaginario, al tiempo que se proyectaba la voz de su artista favorito.

Con 17 años, la música le llega casi por sorpresa... y sorprendiendo a casi toda su gente. En el año 2006, pasó de jugar con sus compañeros del instituto Nuestra Señora de la Estrella a ganar el I Concurso de Música «Santa Cecilia 2006», organizado por la emisora local Matías Prats. Desde entonces, encontró el sentido a su vida comenzando a celebrar conciertos, haciendo suyas canciones de artistas como Sergio Dalma; ha sido concursante en el programa «El Musical», de Canal Sur ; galas en San Valentín o actuaciones en las fiestas de fin de curso de su instituto.

Su proyección ya es un hecho mucho antes de su participación en los casting de OT, y su madurez le ha llevado a contar con su propia página web, su club de fans, fotoblog... Todo un arsenal de instrumentos audiovisuales que le ayudan a su promoción.

Manu colgó su vídeo en la página oficial del programa de Telecinco, logrando el primer paso: cantar frente a la profesora Noemí Galera y el polémico Risto Mejide. En el casting de Sevilla, Ángel Llátzer y Noemí llegaron a abrazarle por su actuación. Lo mejor es que ha alcanzado el pase a la fase final, que se celebrará en Barcelona y que seleccionará a los que estarán en la academia musical.

Mientras, Manu sigue con sus estudios en el instituto Santos Isasa de Montoro a la espera de concretar su pase definitivo a la primera gala de OT.