Isabel Agüera ofrece claves sobre cómo reconducir el aprendizaje
La escritora y pedagoga cordobesa publica 'Cómo educar desde la experiencia'
El Día / Córdoba | Actualizado 21.10.2008
La escritora y pedagoga Isabel Agüera acaba de publicar un nuevo libro titulado Cómo educar desde la experiencia (Toromítico), que pretende recopilar el mayor número de estrategias, recursos, experiencias que puedan mostrar a educadores en general cómo no hay imposibles en la educación, en el convencimiento de que los alumnos aprenderán sólo aquello que esté relacionado con sus intereses y de que la pericia del profesor consiste en integrarse en ellos y reconducir el aprendizaje.
Cómo educar desde la experiencia no es un tratado de pedagogía, aunque facilita que maestros y padres conozcan los cimientos de teorías que avalan los intentos de la autora de trabajar por hacer de sus alumnos protagonistas de sus vidas, autónomos y libres y dueños de una alta autoestima que los salvaguardará del fracaso escolar y personal.
Para ello, Agüera hace uso de la bandera de la creatividad tras impartir numerosos cursos para padres y maestros y descubrir las carencias del sistema.
Isabel Agüera (Villa del Río) fue galardonada con el premio Blasco Ibáñez en 1979 con su obra Buscando en la vida. Después vendrían otras obras como Tengo derecho a vivir (1981), Jugar y crear y Cuentos pim, pam, pum, Sol de otoño o Quisco, mi amigo.
La escritora y pedagoga cordobesa publica 'Cómo educar desde la experiencia'
El Día / Córdoba | Actualizado 21.10.2008
La escritora y pedagoga Isabel Agüera acaba de publicar un nuevo libro titulado Cómo educar desde la experiencia (Toromítico), que pretende recopilar el mayor número de estrategias, recursos, experiencias que puedan mostrar a educadores en general cómo no hay imposibles en la educación, en el convencimiento de que los alumnos aprenderán sólo aquello que esté relacionado con sus intereses y de que la pericia del profesor consiste en integrarse en ellos y reconducir el aprendizaje.
Cómo educar desde la experiencia no es un tratado de pedagogía, aunque facilita que maestros y padres conozcan los cimientos de teorías que avalan los intentos de la autora de trabajar por hacer de sus alumnos protagonistas de sus vidas, autónomos y libres y dueños de una alta autoestima que los salvaguardará del fracaso escolar y personal.
Para ello, Agüera hace uso de la bandera de la creatividad tras impartir numerosos cursos para padres y maestros y descubrir las carencias del sistema.
Isabel Agüera (Villa del Río) fue galardonada con el premio Blasco Ibáñez en 1979 con su obra Buscando en la vida. Después vendrían otras obras como Tengo derecho a vivir (1981), Jugar y crear y Cuentos pim, pam, pum, Sol de otoño o Quisco, mi amigo.