miércoles, 1 de octubre de 2008

La familia de Matías Prats se reunirá el sábado en Peñafiel para presentar el libro 'Va por usted, Maestro'


VALLADOLID
La obra recopila testimonios y artículos, en un homenaje al periodista radiofónico
01.10.08 -
REBECA RUANO| PEÑAFIEL

El Museo de la Radio de Peñafiel inauguró por todo lo alto el pasado 4 de diciembre de 2007 su programa de exposiciones conmemorativas con la muestra 'Va por usted, Maestro', dedicada a recordar a Matías Prats Cañete, exponente imprescindible en la historia de la radio española. El centro museístico, en la Plaza de San Miguel de Reoyo, ha incrementado notablemente el número de visitas desde esa fecha. Cientos de personas han recordado las grandes gestas periodísticas de Matías Prats a través de documentos sonoros y audiovisuales que tienen como protagonista a este gran locutor, así como diversos objetos personales, cedidos temporalmente por la familia Prats y por el Ayuntamiento de su localidad natal, Villa del Río (Córdoba). Aunque estaba previsto clausurar la muestra estos días, su éxito ha propiciado que se prolongue al menos hasta finales de este año, según explica Félix Ángel Martín, alcalde de la localidad».
La familia de Matías Prats asistió a la inauguración. En Peñafiel estuvieron la viuda del periodista, Emilia Luque; su hijo Matías Prats Luque, popular presentador de informativos en Antena 3, y también su nieto, el joven Matías, quien seguirá los pasos de su abuelo en el mundo de la comunicación. Fue la primera visita a Peñafiel de esta familia pero no será la única, porque el próximo sábado, 4 de octubre, asistirán a la presentación del libro 'Va por usted, Maestro', que recopila testimonios y artículos dedicados a Matías Prats Cañete, fallecido a los 90 años en 2004.
Homenaje en papel
Un homenaje sobre papel, un recuerdo de la experiencia vivida, que ha coordinado el catedrático de la Universidad de Valladolid José Luis Alonso Ponga. Junto a los testimonios de los familiares también se encuentran los de compañeros de profesión, los de entonces y los de ahora: Iñaki Gabilondo, Ana Blanco, Luis del Olmo, Lorenzo Milá, Alfredo Asensi, Fermín Bocos, Antonio Burgos, José Ángel de la Casa, Carlos Chevallier, Jacinto Mañas o Tico Medina. También han colaborado en el libro directores de medios de comunicación como Carlos Roldán, director de EL NORTE DE CASTILLA, periodistas de todos los ámbitos, catedráticos y figuras vinculadas al mundo de la universidad y de las letras e incluso una estudiante que relata la imagen que de 'El Maestro' tiene la juventud.