La Diputación de Córdoba se convierte en pionera en la prestación de servicios al ciudadano, además de suponer un avance en la relación vecino-administrado y un ahorro de tiempo y esfuerzo.
La Diputación de Córdoba y 23 municipios de la provincia han suscrito este martes un convenio de colaboración que permitirá a cualquier ciudadano presentar en los registros municipales correspondientes cualquier documento dirigido a la Diputación, creando así una ventanilla única provincial, gracias a la ´e-Administración´.
A este respecto y en rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, ha explicado que "con la firma de este acuerdo se crea una ventanilla única provincial que hará posible, a través del uso de los registros de los ayuntamientos, dejar constancia electrónica e inmediata ante la Diputación de los documentos dirigidos a ésta".
De esta forma, ha proseguido, "la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones que vayan dirigidos a la Diputación no requerirá el desplazamiento a la sede de la institución, permitiendo así la creación de un verdadero entorno electrónico de remisión de documentos y el avance hacia una comunicación electrónica integral".
A este respecto, ha destacado la labor de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) para la puesta en marcha y consolidación de la ´e-Administración´, ya que ha creado un entorno propio de aplicaciones comunes a toda la Administración local de la provincia, además de un medio privado para la transmisión de datos entre entidades locales acogidas al Plan Informático Provincial, Eprinet.
La trascendencia de este convenio radica en que la Diputación de Córdoba se convierte en pionera en la prestación de servicios al ciudadano, además de suponer un avance en la relación vecino-administrado y un ahorro de tiempo y esfuerzo.
Del mismo modo, se avanza en la aplicación de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que confirma la utilización de las nuevas tecnologías como medio de acceso a los servicios públicos por parte de los ciudadanos como derecho.
Esta colaboración, cuya vigencia es de cuatro años, ha sido suscrita este martes por los ayuntamientos de Adamuz, Alcaracejos, Cabra, Cañete de las Torres, El Carpio, Doña Mencía, Fuente Palmera, Guadalcázar, El Guijo, Montemayor, Moriles, Nueva Carteya, Palma del Río, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella, Villa del Río, Villafranca, Villaharta, Villaralto, Villaviciosa, El Viso y Fuente Carreteros.