miércoles, 21 de marzo de 2012

La ampliación del polígono de La Vega se venderá "a la carta"

El Ayuntamiento dispone 200.000 metros cuadrados de terreno
 

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

RAFAEL CASTRO AVILA 21/03/2012

El Ayuntamiento de Villa del Río y Cincores, del Grupo Cinco, van a sacar a la venta suelo industrial "a la carta". Con esta modalidad, el Consistorio villarrense y la corporación industrial irán urbanizando un nuevo núcleo junto a la autovía de Andalucía conforme vaya haciendo falta a las empresas que opten por ubicarse en esta localidad, según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Jesús Morales.

La totalidad del suelo industrial disponible para esta operación hasta el momento es de unos 200.000 metros cuadrados, que se encuentran ubicados junto al actual polígono industrial de La Vega y a solo 50 metros de la autovía de Andalucía.

Morales dijo ayer a este periódico que "la situación estratégica de nuestra localidad está siendo llamada a convertirse en centro logístico para empresas del sector de la distribución, algo que se echa en falta ahora y para lo cual vamos a dar facilidades para su instalación en nuestro pueblo".

Villa del Río es un municipio que a lo largo de las dos últimas décadas ha vivido sobre todo del sector del mueble tapizado, en el que se han llegado a contabilizar hasta un centenar de pequeñas y medianas empresas. La crisis del ladrillo ha propiciado que muchas de ellas hayan tenido que cerrar, con la consiguiente generación de desempleo entre los vecinos de esta localidad. Por ello, el edil de Desarrollo insiste en que, "además de la ubicación, nuestro pueblo cuenta con una mano de obra experimentada y con grandes dotes de productividad y eficiencia laboral, por lo que la ubicación de nuevas empresas en nuestro suelo industrial no solo mejoraría su canal de distribución, sino que al mismo tiempo contarían con empleados".