miércoles, 14 de marzo de 2012

La Diputación destina 700.000 euros a la obra de la residencia



Será a través de fondos Feder y se ubicará junto al centro de día
 

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

RAFAEL CASTRO 14/03/2012

La Diputación Provincial ha asignado a Villa del Río, a través de los fondos Feder, de la Unión Europea, una cantidad de 700.000 euros para la construcción de una residencia para la tercera edad en Villa del Río, que estará ubicada junto al centro de día, cuya apertura tendrá lugar al principio del verano.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales, ha informado a este periódico que "el esta resolución supone un paso adelante para uno de los proyectos más emblemáticos para nuestra localidad, y el objetivo es que las obras comiencen a finales de este año y primera mitad del siguiente". El Ayuntamiento de Villa del Río ha culminado ya las obras del centro de día para mayores de la localidad, cuyos trabajos han sido realizados en su integridad por la empresa Conmovisa. El alcalde, Bartolomé Ramírez Castro (Unide), informa que la última certificación se realizó a finales de año, "y ya nos estamos moviendo a nivel oficial con otras administraciones para ponerla en funcionamiento en breve".

Respecto a la construcción, el regidor villarrense añade que "se ha realizado con las calidades que recoge el proyecto, siempre con la idea de que antes de finalizar la obra se valorara el estado del edificio para comprobar que responde a lo establecido".