sábado, 8 de septiembre de 2012

Pepi Mantas en la la final del tercer Festival de la Copla de Pedro Abad .

RAFAEL CASTRO 07/09/2012

Lla Peña Relámpago ha dado a conocer los ocho finalistas que actuarán mañana sábado en la final del festival de la copla de Pedro Abad. Se trata de Inmaculada Paniagua Aguirre, Alvaro Montes Núñez, Rosario Ariza Córdoba, Isabel María España Cuesta, Pepi Mantas Cabezas, Montserrat Delgado Narbona, Carmen Cabezas Palos y María José Heredia Valenzuela. La gran final comenzará a las 22 horas.

Este festival ha puesto de manifiesto que mundo de la copla sigue teniendo multitud de adeptos en la provincia de Córdoba y en el Alto Guadalquivir. Esta afirmación está más que argumentada con el inicio, el pasado 24 de agosto por la noche, del tercer Festival de la Copla organizado por la Peña Relámpago en Pedro Abad, donde se han dado cita durante estos fines de semana un total de 32 participantes de toda Andalucía, incluso de algunos puntos de España, de esta especialidad artística. Las galas las conduce la conocida presentadora cordobesa, con raíces perabeñas, Nani Gaitán.


Han sido un total de cuatro semifinales y la final será el sábado, 8 de septiembre.

La organización del evento, a cargo de la Peña El Relámpago, que dirije Antonio Andrés Muñoz Díaz, ha dado muestras del trabajo, la constancia y la búsqueda de caras y profesionales que aporten mayor calidad a este concurso, que, a pesar de la crisis, ofrecerá un primer premio de 1.700 euros, un segundo de 1.200, un tercero de 800 y tres accésits de 250 euros cada uno, aparte de dos premios para las dos jóvenes promesas. La cita está teniendo lugar en El Paseo, junto al atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los amantes de la copla, especialidad que tanta popularidad está cosechando a raíz del programa Se llama copla , de Canal Sur TV, están gozando con las actuaciones de estos artistas. La gran final será el próximo 8 de septiembre en el mismo lugar.

Por tanto, este sábado los amantes de este género musical tendrán una cita obligada para gozar de las mejores voces, según el jurado calificador, del mundo de la copla. Muchas de ellas han estado presenten en grandes citas musicales. El evento tendrá lugar en El Paseo, centro neurálgico de la localidad. El presidente de la Peña El Relámpago, Antonio Andrés Muñoz, se muestra satisfecho por el resultado final del evento.