miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tanatorios de Córdoba inaugura nuevas instalaciones

La empresa Tanatorios Córdoba ha inaugurado un nuevo tanatorio, ubicado en el polígono industrial 'La Azucarera' de El Carpio, y que también prestará servicio al municipio de Pedro Abad.


Francisco Enríquez San Nicolás, presidente de Tanatorios Córdoba, destacó que esta nueva infraestructura

funeraria, "está ubicada en un punto equidistante entre las dos poblaciones", continuando con la filosofía de la empresa, cuya misión, señaló, "es poner a disposición de todos los ciudadanos de la provincia de Córdoba unos servicios funerarios diferenciales respecto a nuestra competencia y de la máxima calidad". En esta línea, la firma, integrada desde hace varios años por un grupo de empresas, y con sede en el paraje empresarial Las Quemadas, ha puesto en marcha un total de siete tanatorios en otras tantas poblaciones de la provincia.

El tanatorio El Carpio y Pedro Abad es un edificio mortuorio, "acorde a los tiempos que corren, tratando de optimizar el espacio del edificio, a través de apoyos y esfuerzos de colaboración empresarial". Así, y pese ha tener en cuenta la situación económica actual, el proyecto, permitirá nuevos puestos de trabajo, que se sumarán al total de 60 empleados que Tanatorio Córdoba asume entre todas sus infraestructuras.

La iniciativa, que ha soportado una inversión superior a los 300.000 euros, no será la única, ya que, "a finales de este mes, inauguraremos el tanatorio de Posadas", adelantó Enríquez.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Francisco Sánchez, alcalde de El Carpio (IU) y Rafael Arenas, primer Teniente de Alcaldía de Pedro Abad (IU), así como otros ediles de la Corporación carpeña, como Guadalupe Gómez, primer Teniente de Alcaldía del Consistorio de El Carpio y Miguel León, portavoz del PP.