domingo, 9 de septiembre de 2012

Un homenaje al caballo

El área de Fiestas de Villa del Río celebró ayer en la feria de esta localidad una actividad novedosa destinada al mundo del equino y el traje típico andaluz, en la que se dieron cita más de 200 jinetes y decenas de mujeres vestidas de gitana

Por Rafael CASTRO AVILA 08/09/2012

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

Una de las novedades de la feria de Villa del Río ha sido este año la celebración del Día del Caballo y el Traje. Esta iniciativa, que ha corrido a cargo del área de Fiestas, que dirige Pedro Sánchez Collado, ha sido un acierto, ya que por el recinto ferial pasaron ayer más de doscientos jinetes subidos en la grupa de sus caballos para darle colorido y ambiente a esta celebración. Llegaron de distintos puntos de la provincia y su asistencia hizo que al mediodía estuviera el recinto ferial completamente lleno, a pesar del fuerte calor que hizo.


Los caballistas comenzaron a llegar a las 13.30 horas y el desfile llenó la calle del infierno y sus aledaños. Un jurado calificador examinó tanto la planta del equino como el porte y vestimenta de los jinetes. Llegaron de Montoro, Lopera, Pedro Abad, Marmolejo, El Carpio y Villafranca. El paseo a caballo incluyó también un recorrido por las calles de la localidad.

Posteriormente se celebró en la caseta municipal el desfile de trajes de gitana elaborados en el taller ofrecido por la concejalía de la Mujer, en el que participaron niñas y mayores. La encargada de conducir este acto fue la concejala María Emilia Carrasco.

Pedro Sánchez manifestó al término de la jornada que "el evento ha levantado una gran expectación y se han vivido momentos muy intensos en un pueblo en el que el mundo del caballo está muy arraigado".