sábado, 10 de enero de 2015

El Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir creará una comisión sobre la viabilidad del tren de cercanías



Juan José Primo y José Abad coinciden en la importancia del proyecto



Reunión mantenida en la sede de la Subdelegación. - Foto:CORDOBA


RAFAEL CASTRO 10/01/2015


Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.



Una comisión de trabajo formada por distintas administraciones será la encargada de diseñar el proyecto de hacer viable a nivel social el tren de cercanías que una las localidades de Villa del Río con Palma del Río, según ha anunciado a este periódico el presidente del GDR Medio Guadalquivir, José Abad, tras la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, quien lo recibió ayer junto al gerente del citado GDR, Jesús Orcaray.

Ambos le entregaron la propuesta de puesta en marcha del tren de cercanías que una las localidades de Villa del Río con Palma del Río. En el transcurso del encuentro, el presidente del GDR informó de que presentarán un proyecto al Ministerio de Fomento. Primo Jurado, por su parte, escuchó sus peticiones, a la vez que recordó "la importancia de establecer una colaboración mutua entre las administraciones central, autonómica y local". A este respecto, Abad informó de la "receptividad" del subdelegado en una reunión que calificó de "cordial y positiva" y que, a su juicio, se ha convertido en un punto de inflexión para la puesta en marcha del servicio de tren de cercanías.

José Abad indicó a este periódico que a partir de ahora no hay marcha atrás "hasta ver hecho realidad este proyecto". Esta demanda --que se viene realizando desde hace quince años-- va a ser coordinada por el GDR Medio Guadalquivir, "ya que es el que abarca el territorio afectado por esta falta de servicio, aglutinando de esta manera todo el tejido social del territorio implicado en la propuesta".

Tanto el subdelegado del Gobierno como el presidente del GDR consideran que la puesta en marcha de este servicio es fundamental para el desarrollo económico y social del territorio. Por último, destacó el beneficio que acarrearía para los sectores del comercio, turístico y agrícola al mejorar la movilidad.