miércoles, 9 de diciembre de 2015

Concepción Martos, nuestra artista local más requerida en estas fechas.

Hemos conocido la apretada agenda de la soprano Concepción Martos y aquí os la mostramos. Tras los conciertos realizados en noviembre dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio Industrial que  organiza la Junta de Andalucía en Córdoba y provincia , con varios conciertos en escenarios como el Museo del Anís de Rute, las Bodegas Delgado  de Puente Genil,  con una selección de Zarzuela, tanto dirigiendo al Coro Art Musicae como en una antología con cuarteto Vocal y piano. Concepción Martos inaugura el mes de diciembre con una amplia agenda musical. Tras firmar el Convenio de colaboración con la Fundación Miguel Castillejo para llevar la dirección del coro de la entidad , se presentó el 4 de diciembre con un concierto Lírico de Ópera y Zarzuela dentro de la XXIV Muestra de Corales Cordobesas. A ello le siguió una Gran Gala Lírica en el Teatro Español de Bujalance, formando parte del elenco de la Agrupación Lírica Cordobesa. El 8 de diciembre la pudimos escuchar en la Solemne Misa de la Inmaculada Concepción celebrada el la Mezquita Catedral de Córdoba , junto al Coro y Orquesta de la Catedral de Córdoba interpretando la Misa de la Coronación de W.A.Mozart y el Magnigicat  de Vivaldi entre otras piezas sacras.  
Se prepara así su agenda de diciembre , teniendo diferentes citas a lo largo de dicho mes:
- 10 de diciembre Gran Gala Lírica de Zarzuela en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba con la Agrupación Lírica Cordobesa a las 20:30h . Programa que se podrá volver a disfrutar el 18 de diciembre en el Teatro Victoria Eugenia de Priego de Córdoba.
- 11 de diciembre XXIV Muestra de Corales Cordobesas junto a la agrupación Contrapunto Ensemble...en la Sala de Orive  a las 20:30h

- Dentro del programa de Cultura en Red Cantarillo 2015, asistiremos a un concierto de navidad el 12 de diciembre en el Colegio Ferroviarios de Córdoba a las 12h.
- el 15 de diciembre junto al grupo Contrapunto Ensemble actuará en el Auditorio de Cajasur de Reyes Católicos de Córdoba. 20:30h
- 17 de diciembre asistiremos al tradicional concierto de Navidad que ofrece la Fundación Miguel Castillejo donde el coro que dirige ofrecerá una selección de repertorio sacro navideño así como una muestra de villancicos cordobeses.
- El 19 de diciembre junto a la Orquesta Transilvania actuará en el Concierto de Navidad Año nuevo que se celebra anualmente en la localidad de Las Rozas en Madrid.
- El 26 de diciembre podremos disfrutar de una antología de la zarzuela navideña con guión propio en el Teatro Trovador Macias de Arjonilla (Jaén)  a las 20:30h.
- Cerrará el mes de diciembre con la actuación junto a la Orquesta Transilvania el 27 de diciembre en Bejar (Jaén). 20:30h