martes, 15 de diciembre de 2015

REORDENACIÓN DEL PATIO PRIMERO DEL CEMENTERIO

Por Decreto de fecha 14 de diciembre de 2015 se ha aprobado iniciar
expediente para reordenar el Patio primero de Cementerio de Villa del
Río.

Se abre un plazo de información pública por plazo de un mes, desde la
publicación de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia, para
requerir a los titulares de las concesiones funerarias o
enterramientos, que presenten los títulos que dispongan, y acreditar
el derecho sobre los mismos, o su relación de herederos de los que
fueron inicialmente titulares de los derechos funerarios.

Los titulares de los nichos de este Patio Primero podrán personarse en
las dependencias municipales a fin de regularizar la situación de las
sepulturas, advirtiéndoles que en caso de no hacerlo se podrá proceder
al traslado de los cadáveres y restos cadavéricos a la fosa común.

Si se presentan alegaciones se resolverá definitivamente sobre las
concesiones y su titularidad.

Se deberá proceder a regularizar el pago de la tasa correspondiente.
Posteriormente, se resolverá declarando por una parte, quienes son los
titulares de las concesiones funerarias sobre los nichos, que tengan
titular identificado y, en segundo lugar, cuáles son los nichos sobre
los que se declara la caducidad de los derechos funerarios sobre los
mismos.

Después de la declaración de caducidad, el Ayuntamiento procederá al
traslado de los restos existentes, a una fosa común, con el fin de que
los nichos queden libres y reordenar este Patio primero, conforme al
Proyecto que elaboren los Servicios Técnicos.

En el caso de ser necesario la realización obras que afecten a nichos
sobre los cuales existan titulares, se comunicará la necesidad del
traslado provisional de los restos, mientras duren las obras.


Villa del Río 14 de diciembre de 2015 AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RIO.