martes, 29 de diciembre de 2015

Susto en Villa del Río: rescatado un matrimonio octogenario de un incendio

CORDOPOLIS-ALFONSO ALBA | 28 de diciembre de 2015

La pareja, que ha sido atendida por una crisis de ansiedad y una leve inhalación de humo, ya ha regresado de nuevo a su casa

Un hombre y una mujer de avanzada edad han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad tras registrarse este mediodía un incendio en su vivienda de Villa del Río en Córdoba. La pareja, un matrimonio octogenario, fue rescatada del incendio.



Según han informado fuentes de los servicios de emergencia del 112 Andalucía, alrededor de las 14:36 se han recibido varios avisos en 112 alertando del fuego en la casa. De inmediato el centro coordinador de emergencias 112 ha movilizado a Bomberos del Consorcio, así como a Guardia Civil, Policíal Local y servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Una vez en el lugar han procedido a la extinción del incendio y han trasladado a la pareja al centro de salud de la localidad. Una vez atendidos han vuelto de nuevo a su casa, localizada en la calle Estrella número 56 de Villa del Río.

DIARIO CORDOBA - RAFAEL CASTRO ÁVILA 28/12/2015

Una pareja de octogenarios, León Agenjo y María Dolores Fernández, de la calle Estrella, 56, de Villa del Río, se han visto sorprendidos este mediodía, a las 14.20 horas, por el fuego producido en el interior de su casa. Al parecer, las ascuas de su chimenea pudieron ser las causantes al saltar a un sofá, desde el cual se pudo propagar el fuego, alcanzando no solo el salón sino también la cocina, el baño, dormitorio y planta alta. Hasta allí se desplazó una unidad de bomberos de Montoro, guardia civil y policía local. Los mayores han sido realojados en la vivienda de una nieta.

En el interior de su casa estaba previsto celebrar el Fin de Año, donde se encontraban todos los regalos de Reyes e incluso dinero en metálico, que ha ardido. Técnicos municipales valorarán mañana su estado. También ayer aparecieron varios contenedores quemados en la calle Madre Filomena de Pedro Abad.