Versión resumida de las BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL en Villa del Río.
Resumiendo:
El tema será la RIBERA DEL GUADALQUIVIR a su paso por Villa del Río, y la modalidad de concurso la fotografía digital.
El objetivo es mostrar, a través de la fotografía, el potencial medioambiental y paisajístico de la ribera del río Guadalquivir a su paso por nuestra localidad (río, flora, fauna, patrimonio etnológico existente en la zona) (desde su entrada al término municipal por el Pelícano hasta llegar la límite del término con Montoro próximo a la central hidroeléctrica). Se persigue poner de manifiesto la belleza de esta zona y su positiva aportación a la calidad de vida de los ciudadanos/as.
Podrán participar en este concurso todas las personas físicas, excepto profesionales del sector de la fotografía, medios audiovisuales y de diseño gráfico. La inscripción es gratuita. Las fotografías se enviarán en formato digital y cada autor/a puede entregar hasta un máximo de tres fotografías.
Los componentes del Jurado se darán a conocer el mismo día que se haga público el fallo del concurso, y estará compuesto por representantes de la organización y expertos profesionales en fotografía.
Sólo se admitirán imágenes originales e inéditas, en formato digital y en la que no deben aparecer personas con un destacado protagonismo. Únicamente se admitirán fotografías en formato JPG con una resolución de 300 ppp, y un tamaño máximo de 5 MB. En caso de remitir la fotografía en un formato distinto, quedará a criterio de la organización la admisión de la misma o la conversión de la fotografía a un formato compatible. Las fotografías tendrán una calidad tal que permita su publicación en soportes de mayor tamaño.
Los archivos de las fotografías en JPEG deberán nombrarse de la siguiente manera:
(Iniciales del primer nombre y de los dos apellidos del autor)_(Número del 1 al 5)_(tres últimos dígitos más la letra mayúscula del NIF del autor). Por ejemplo: MGG_3_678A.jpg
Habrá un premio otorgado en base a la valoración del Jurado y cuatro premios resultantes de la votación popular contabilizada por los ME GUSTA recibidos cada imagen publicada de las presentadas al concurso en el FACEBOOK oficial, además, se entregará otro premio por sorteo entre las personas que participen en esta votacion via internet.
PREMIOS:
- Premio mejor valorado por el Jurado, consistente en una Tablet de última generación.
- Premio mejor valorado por los ciudadanos/as, consistente en una Cámara de fotos digital.
- 4 accésit, destinados a la segunda, tercera, cuarta y quinta fotografía mejor valoradas por los ciudadanos/as, consistentes en una reproducción impresa a mayor tamaño de su fotografía y un reproductor de mp4.
- 2 premios por sorteo entre los votantes, consistentes en un reproductor mp4 cada uno.
El sorteo se realizará el día 5 de junio en el acto de celebración del Día Mundial del Medio
Ambiente.
Requisito imprescindible para la obtención del premio que la persona esté presente en dicho acto.
No podrá recaer más de un premio en una misma persona.
SÉPTIMA. Presentación de las fotografías.
1. Se abre un único plazo de presentación de las fotografías, contado desde las 00 horas del día siguiente al de la publicación de estas Bases hasta las 12 horas del día 22 de mayo.
2. La presentación de las fotografías se realizará por correo electrónico a la dirección
fotonatura2016vdr@gmail.com
3. Cada una de las personas participantes consignará en dicho correo electrónico sus datos
personales (nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y e-mail) adjuntando la/s fotografía/s que presente al concurso.
Criterios de Valoración.
1. En todos los trabajos se valorará la calidad fotográfica y artística de las obras, como medio de comunicación y expresión plástica, y de manera singular, que el tema tratado sea la puesta en valor de nuestra ribera (flora, fauna, patrimonio etnológico existente en la zona).
2. El Jurado podrá declarar desierto el premio que le corresponde otorgar en el presente concurso, siempre que considere que la calidad de las obras presentadas no es suficiente o no se ajustan al objeto de las bases. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente el día 5 de junio en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, así como en los medios de comunicación.
3. Respecto a los premios a otorgar como consecuencia de la valoración de los ciudadanos/as,
dicha valoración se hará a través de votaciones en la red social Facebook y se darán a conocer de igual manera el día 5 de junio. Para el desarrollo del concurso, la Asociación Setas y Bosque abrirá una página específica donde se colgarán las fotografías recibidas por correo electrónico. La votación de las fotografías podrá hacerse por cualquier persona usuaria de esta red social desde las 12 horas del día 23 de mayo hasta las 12 horas del día 1 de junio. Una vez finalizado el periodo de votación no podrán recogerse más votos de los ciudadano/as.
4. Tras el fallo del Jurado y la selección de las fotografías más votadas, que se hará público el día 5 de junio, la organización del concurso requerirá a los autores que procedan a aportar al jurado el archivo original de la fotografía para la comprobación de la originalidad de la obra. En el caso de no aportar el archivo original de la fotografía premiada, esta quedará descalificada y no premiada, procediendo a premiar a la siguiente más valorada por el jurado y los ciudadanos/as según el caso.
Todas las fotografías recibidas se proyectarán o expondrán durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente así como en los medios de comunicación locales (Web y redes sociales del Ayuntamiento, Blogs locales, redes sociales de la Asociación Setas y Bosque o cualquier otro que se considere oportuno).
Resumiendo:
El tema será la RIBERA DEL GUADALQUIVIR a su paso por Villa del Río, y la modalidad de concurso la fotografía digital.
El objetivo es mostrar, a través de la fotografía, el potencial medioambiental y paisajístico de la ribera del río Guadalquivir a su paso por nuestra localidad (río, flora, fauna, patrimonio etnológico existente en la zona) (desde su entrada al término municipal por el Pelícano hasta llegar la límite del término con Montoro próximo a la central hidroeléctrica). Se persigue poner de manifiesto la belleza de esta zona y su positiva aportación a la calidad de vida de los ciudadanos/as.
Podrán participar en este concurso todas las personas físicas, excepto profesionales del sector de la fotografía, medios audiovisuales y de diseño gráfico. La inscripción es gratuita. Las fotografías se enviarán en formato digital y cada autor/a puede entregar hasta un máximo de tres fotografías.
Los componentes del Jurado se darán a conocer el mismo día que se haga público el fallo del concurso, y estará compuesto por representantes de la organización y expertos profesionales en fotografía.
Sólo se admitirán imágenes originales e inéditas, en formato digital y en la que no deben aparecer personas con un destacado protagonismo. Únicamente se admitirán fotografías en formato JPG con una resolución de 300 ppp, y un tamaño máximo de 5 MB. En caso de remitir la fotografía en un formato distinto, quedará a criterio de la organización la admisión de la misma o la conversión de la fotografía a un formato compatible. Las fotografías tendrán una calidad tal que permita su publicación en soportes de mayor tamaño.
Los archivos de las fotografías en JPEG deberán nombrarse de la siguiente manera:
(Iniciales del primer nombre y de los dos apellidos del autor)_(Número del 1 al 5)_(tres últimos dígitos más la letra mayúscula del NIF del autor). Por ejemplo: MGG_3_678A.jpg
Habrá un premio otorgado en base a la valoración del Jurado y cuatro premios resultantes de la votación popular contabilizada por los ME GUSTA recibidos cada imagen publicada de las presentadas al concurso en el FACEBOOK oficial, además, se entregará otro premio por sorteo entre las personas que participen en esta votacion via internet.
PREMIOS:
- Premio mejor valorado por el Jurado, consistente en una Tablet de última generación.
- Premio mejor valorado por los ciudadanos/as, consistente en una Cámara de fotos digital.
- 4 accésit, destinados a la segunda, tercera, cuarta y quinta fotografía mejor valoradas por los ciudadanos/as, consistentes en una reproducción impresa a mayor tamaño de su fotografía y un reproductor de mp4.
- 2 premios por sorteo entre los votantes, consistentes en un reproductor mp4 cada uno.
El sorteo se realizará el día 5 de junio en el acto de celebración del Día Mundial del Medio
Ambiente.
Requisito imprescindible para la obtención del premio que la persona esté presente en dicho acto.
No podrá recaer más de un premio en una misma persona.
SÉPTIMA. Presentación de las fotografías.
1. Se abre un único plazo de presentación de las fotografías, contado desde las 00 horas del día siguiente al de la publicación de estas Bases hasta las 12 horas del día 22 de mayo.
2. La presentación de las fotografías se realizará por correo electrónico a la dirección
fotonatura2016vdr@gmail.com
3. Cada una de las personas participantes consignará en dicho correo electrónico sus datos
personales (nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y e-mail) adjuntando la/s fotografía/s que presente al concurso.
Criterios de Valoración.
1. En todos los trabajos se valorará la calidad fotográfica y artística de las obras, como medio de comunicación y expresión plástica, y de manera singular, que el tema tratado sea la puesta en valor de nuestra ribera (flora, fauna, patrimonio etnológico existente en la zona).
2. El Jurado podrá declarar desierto el premio que le corresponde otorgar en el presente concurso, siempre que considere que la calidad de las obras presentadas no es suficiente o no se ajustan al objeto de las bases. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente el día 5 de junio en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, así como en los medios de comunicación.
3. Respecto a los premios a otorgar como consecuencia de la valoración de los ciudadanos/as,
dicha valoración se hará a través de votaciones en la red social Facebook y se darán a conocer de igual manera el día 5 de junio. Para el desarrollo del concurso, la Asociación Setas y Bosque abrirá una página específica donde se colgarán las fotografías recibidas por correo electrónico. La votación de las fotografías podrá hacerse por cualquier persona usuaria de esta red social desde las 12 horas del día 23 de mayo hasta las 12 horas del día 1 de junio. Una vez finalizado el periodo de votación no podrán recogerse más votos de los ciudadano/as.
4. Tras el fallo del Jurado y la selección de las fotografías más votadas, que se hará público el día 5 de junio, la organización del concurso requerirá a los autores que procedan a aportar al jurado el archivo original de la fotografía para la comprobación de la originalidad de la obra. En el caso de no aportar el archivo original de la fotografía premiada, esta quedará descalificada y no premiada, procediendo a premiar a la siguiente más valorada por el jurado y los ciudadanos/as según el caso.
Todas las fotografías recibidas se proyectarán o expondrán durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente así como en los medios de comunicación locales (Web y redes sociales del Ayuntamiento, Blogs locales, redes sociales de la Asociación Setas y Bosque o cualquier otro que se considere oportuno).