jueves, 19 de mayo de 2016

Mujeres de Villa del Río reciben los diplomas acreditativos del programa de becas para prácticas profesionales del área de Igualdad de la Diputación.

25 mujeres desempleadas de la provincia se han beneficiado de esta iniciativa durante un periodo de seis meses

19/05/2016- La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos a las 25 mujeres de la provincia que han participado en el programa de becas para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas.

La responsable de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro, ha señalado que "esta iniciativa busca atender a las prioridades que esta corporación tiene en relación con el fomento de políticas activas de empleo, la formación y la capacitación para el empleo".

"Este programa de becas surge con el objetivo de facilitar a mujeres jóvenes desempleadas la realización de prácticas, así como propiciar su incorporación al mercado de trabajo", ha continuado Guijarro.

Las participantes en este proyecto presentan un perfil de profesional desempleada menor de 27 años y con titulación universitaria, preferentemente en las ramas de ciencias, ingeniería y tecnología.

Concretamente de las 25 inscritas en esta iniciativa, nueve cuentan con alguna titulación específica relacionada con Administración, Finanzas y Dirección de Empresas; Arquitectura; Gestión Comercial y Marketing; Turismo; Ingeniería Técnica; Derecho o Ciencias Ambientales.

En cuanto a los municipios de procedencia son Añora, Cabra, Cañete de las Torres, Cardeña, Castro del Río, Dos Torres, El Carpio, El Viso, Hinojosa del Duque, LaGuijarrosa, La Rambla, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Villa del Río y Villanueva de Córdoba.

Cada una de las participantes ha recibido 500 euros mensuales durante las 600 horas, que durante seis meses han permanecido en empresas realizando prácticas profesionales no laborales.