lunes, 16 de mayo de 2016

GRAN ACOGIDA EN EL I CONCURSO DE PATIOS Y BALCONES DE VILLA DEL RÍO


 


El grupo político UNIDE, de Villa del Río, ha organizado el I Concurso de Patios y Balcones "Mayo en Flor" Villa del Río 2016 con la colaboración y patrocinio de empresas y comercios locales.


                                        

El jurado, compuesto por Francisco Pérez Daza, Miguel Pérez Moreno, José Llorente García, Antonio Herrera y Francisco Soriano, realizaron la visita a los 9 patios y 14 balcones inscritos, durante la mañana del 14 de mayo.


El fallo del jurado dio ganador al patio de María García Navarro, situado en la calle Caldereros Nº 42 destacando por su colorido y al balcón de María Rubio Quesada, situado en la calle Caballeros Nº 14 con una característica disposición de la flor, ambos premiados con un jamón y un azulejo conmemorativo.



Los segundos y terceros premios de ambas modalidades fueron premiados con un kit de jardinería y su azulejo correspondiente. En la categoría de balcones, Juana Muñoz Romero obtuvo el segundo premio con su balcón de la calle Martillo Nº 7B y Carmen Calleja Canales, el tercer premio con el balcón emplazado en la calle Cerro Morrión Nº 14. Respecto a los patios, Ana Pérez Fernández consiguió el segundo premio con su patio en la Fuensanta Nº 17 y Estrella Salguero López, el tercer premio con su patio de la calle Nueva Nº 19. Miguel Castillo y María Arroyo obtuvieron una mención especial por el cuidado y belleza de su especial rincón en el Huerto Familiar Nº 19.








De esta manera, UNIDE sigue contribuyendo a la cultura local apostando por el conocimiento y recuperación de nuestras tradiciones y costumbres. Jesús Morales, portavoz de UNIDE manifestó que "de esta manera se contribuye al embellecimiento de balcones y patios puesto que son muchos los vecinos que los engalanan al llegar mayo a la vez que repercute positivamente en el tejido social y comercial de Villa del Río."