miércoles, 7 de diciembre de 2016

AL STILO TEXTIL LE SOBRARON LOS DIEZ ULTIMOS SEGUNDOS.

En los últimos encuentros ofrecidos por el cojunto del alto guadalquivir se aprecia una gran mejora, sobre todo en actitud a la hora de afrontar los partidos, y un gran esfuerzo físico a lo largo de los 40 minutos, por eso, después de ver lo que ocurrió en la tarde de ayer en el pabellón cubierto "El Limón" de Alahurin de la Torre, el punto conseguido dejó en la expedición rojilla un amargo sabor de boca.

Muy pronto se pusieron los de Lolo Vinos con el marcador a su favor, en el primer minuto de juego, en una incorporacion de Álvaro por la banda derecha, su centro toca en un jugador malagueño metiendo el balón en la portería de Gamboa, que nada puede hacer para evitar el primer tanto de los cordobeses. Y es que el Stilo Textil salió muy metido en el partido, presionando en toda la cancha y dificultando la salida de balón del Victoria Kent que desbarataba las acometidas villarrenses como podía.

Mediada la primera parte los cambios de uno y otro equipo hacen variar el juego en la pista, los locales empiezan a crear ocasiones, y los villarerenses parecen relajarse, fruto de estos minutos más intensos de los malagueños, llegaría el empate, Chechu roba un balón cerca del área visitante y se queda solo ante Juanma al que bate por bajo. Parece que este tanto despierta a los jugadores del Stilo Textil que vuelven a crear un juego muy vistoso con trancisiones muy rápidas, pero los amarillos del Victoria Kent también tienen sus oportunidades, el juego entra en momentos de correcalles y Vicente tiene la oportunidad de batir a Juanma que, en esta ocasión, hizo dos paradas antológicas con un disparo a bocajarro e incorporándose después para blocar el disparo del rechace anterior.

Los villarrenses avisarían por mediación de Pedro en el min. 13, en un balón que se fue rozando el poste. Uno más tarde, el mismo jugador visitante, remata un centro de Mario al que Gamboa, muy atento, se hace con el esférico. Pero el que no fallaría sería Juanje en el 15, recibe un centro en el palo largo y su disparo se va a la red de la porteria local, poniendo el 1-2 para los villarrenses. El mismo Juanje tuvo la oprtunidad de ampliar el luminoso en un doble penalti que saco a córner Gamboa a un minuto del descanso, pero el resultado no se movería al final de los primeros 20 minutos.

En el comienzo de la segunda parte los del Alto Guadalquivir vuelven a poner a prueba a un incomesurable Gamboa que tuvo una actuación muy notable toda la tarde, entre Mario y Álvaro se fabrican una de las mejores jugadas de todo lo que iba de encuentro, y el desenlace final favorece al portero local que despeja un disparo a tres metros de gran dureza del número 4 visitante, en el min. 25 Catiti centra y Pedro no acierta con el marco de Gamboa, que volvería a parar dos minutos más tarde un fuerte disparo de Bernardo, y una de las ocasiones más claras para los de Lolo Vinos estuvo en las zapatillas de su capitán, Juanje se queda solo ante el portero, que responde con una gran intervención a su disparo. En el 31, Álvaro, muy bullidor, consigue su segundo gol y amplia la diferencia rojilla a 1-3, pero unos segundos después, los villarrenses cometen la 5ª falta y se ven condicionados en la presión de su juego en defensa.

Manolo Ramírez manda a los suyos a forzar la máquina, y a las oprtunidades se suceden en ambos bandos, Mario por los locales goza de una ocasión para batir a Juanma y Álvaro un instante después tiene la suya por parte visitante, pero los porteros, que estuvieron muy bien toda la tarde, salieron victoriosos. A falta de 5 minutos para el final los malagueños ponen en liza el juego de cinco y en el min. 36 Vicente aprovecha un balón que le llegó de una jugada muy protestada por los villarrense que apreciaron falta sobre Juande, y acercaba al Victoria Kent al gol del empate, empate que llegaría a tan solo 10 segundos de la bocina. Sergio dispara muy suave y colocado que salva la salida de Juanma, el 3-3 que refleja el marcador sirve para la alegría de unos y la desilusión de otros. Los villarrenses nunca debieron perder el partido, pero de momento la suerte está siendo esquiva con el conjunto cordobés. Lo más importante es valorar el punto conseguido y la imagen dada por el cuadro villarrense en la pista de "El Limón".

C.D. VICTORIA KET FS 3 STILO TEXTIL VDR FS 3

C.D. Victoria Kent FS: Gamboa, Hueso, Sergio, Juanillo y David (cinco inicial). Álex, Mini, Ramón, Vicente, Mario y Chechu.

Stilo Textil V.D.R. FS: Juanma, Jesús Flores, Mario, Álvaro y Juanje (cinco inicial). José, Pedro, Bernardo, Borrego, Catiti, Juande y Castilla.

Goles: 0-1 Álvaro (1´);  1-1 Chechu (9´); 1-2 Juanje (15´); 1-3 Álvaro (31´); 2-3 Vicente (36´); 3-3 Sergio (40´)

Árbitros: Sevilla Patón, Noguera Vega (Granada). Amonestaron por los visitantes a Jesús Flores y por los locales a Sergio

Incidencias: Partido de 2ª división B correspondiente a la jornada 12ª disputado en el Pabellón El Limón de Alahurín de la Torre, ante unos 100 espectadores.