domingo, 11 de diciembre de 2016

La Diputación de Córdoba se encargará de la tramitación de los certificados de Administración Pública --o certificados AP-- de los ayuntamientos cordobeses de Villaharta y Villa del Río

CÓRDOBA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba se encargará de la tramitación de los certificados de Administración Pública --o certificados AP-- de los ayuntamientos cordobeses de Villaharta y Villa del Río, en virtud de un convenio suscrito recientemente entre la institución provincial y ambos consistorios municipales.
Según ha informado la Diputación en una nota, en virtud de este contrato, la Corporación provincial realizará la tramitación de las solicitudes de certificados electrónicos de personal al servicio de la administración, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello electrónico.
Estas prestaciones se llevarán a cabo a través de redes telemáticas de comunicación, especialmente Eprinet, sin que sea necesaria la personación física del personal del Ayuntamiento ante la oficina de registro de la Diputación. Con la incorporación de estos dos nuevos ayuntamientos, ya son sólo ocho los municipios que quedan para adherirse a esta modalidad.
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha recordado que \"actualmente contamos con los medios necesarios para realizar telemáticamente casi todas las gestiones que se pueden hacer a través de la ventanilla de una administración, con mayor eficacia en la gestión y una reducción en los tiempos de los trámites\".

De este modo, ha proseguido Ruiz, \"seguimos avanzando en la modernización e implantación de las nuevas tecnologías, poniendo más y mejores medios al servicio de la ciudadanía para que podamos, desde las administraciones públicas, facilitarle las gestiones y hacerle más fácil la relación con las instituciones\".
En el año 2011, la Diputación de Córdoba firmó un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a través del cual se permitía a las diputaciones provinciales asumir las atribuciones de los ayuntamientos en la tramitación de dichos certificados electrónicos.
Todo ello se enmarca, asimismo, en el acuerdo suscrito entre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), cuyo objeto es la prestación de los servicios técnicos, administrativos y de seguridad necesarios para garantizar la validez y eficacia de la emisión, así como recepción de comunicaciones y documentos electrónicos.