miércoles, 1 de febrero de 2017

La nueva Junta de Gobierno de la Hdad. de Ntro. Padré Jesús Nazareno toman la decisión de buscar otra banda para el Viernes Santo.

Así lo daba a conocer en un comunicado por redes sociales la Hdad. de Ntro Padre Jesús Nazareno, desatando un aluvión de opiniones y sorpresas por la nueva medida y acuerdo con respecto al acompañamiento musical que llevara la Cofradía en este próximo Viernes Santo:

"La Muy Antigua Hermandad de Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Villa del Río; COMUNICA OFICIALMENTE:

La Junta de Gobierno de la Muy Antigua Hemandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villa del Rio, infoma de que, tras las elecciones a Hermano Mayor Presidente realizadas el pasado mes de julio, tanto el presidente de la Cofradía, Don Juan Rivilla Hinojosa, como el Mayordomo de Nuestro Señor, Don Pedro Sánchez Collado, se han puesto en contacto, en varias ocasiones, con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno La Madrugá para formalizar un contrato donde se especificaran las condiciones de su acompañamiento musical durante la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús.
A día de hoy, la Agrupación Musical todavía no ha tenido disponibilidad para reunirse con esta Junta de Gobierno, ni se ha puesto en contacto con ningún miembro de la misma. Conocemos su decisión a través del comunicado expuesto en diferentes redes sociales pero no porque ellos nos lo hayan comunicado directamente.

Desde aquí queremos dejar clara nuestra intención de diálogo con la Agrupación Musical pocos días después de la conformación de esta Junta, puesto que siempre se ha contado con ellos para todos los actos que la Hermandad ha organizado y así se pretendía seguir haciendo. Por nuestra parte, nunca se les ha exigido nada: ni un número específico de marchas durante la estación de penitencia, ni un mínimo de componentes, ni un traje especial para la madrugá, ni tan siquiera que, al menos, un tercio de sus componentes estén inscritos como hermanos en esta Cofradía. Siempre que nos han solicitado ayuda económica se les ha concedido el importe que necesitaban, además del dinero de la subvención que el Excelentísimo Ayuntamiento otorga a todas las hemandades y que la propia directiva de La Madrugá aceptó como pago en un contrato que exigieron firmar con esta Cofradía en el año 2009.

Ante esta negativa de diálogo, en previsión de la próxima Semana Santa y de la celebración del 75 Aniversario de la talla de Nuestro Cristo, que culminará con una salida extraordinaria en el mes de octubre de 2017, la Hermandad ha formalizado un contrato con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, que acompañará a nuestra venerada imagen en las dos salidas previstas para el próximo año.

LA JUNTA DE COBIERNO"