viernes, 17 de febrero de 2017

Luis Cañadas, poesía de la pintura indaliana


Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Estrella María Criado Hombrado, Primer Teniente de Alcaldía y Antonio Lara Quero, Comisario de Cultura del Ayuntamiento, representan a Villa del Río en el acto de inauguración de la exposición, "Luis Cañadas, poesía de la pintura indaliana", que ya luce en el Patio de Luces de la Diputación de Almería y está comisariada por María Dolores Durán Díaz.

La iniciativa, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villa del Río, que para esta exposición, ha cedido un total de 19 obras de Luis Cañada, propiedad de esta localidad del Alto Guadalquivir.

La exposición es un homenaje al artista almeriense, con motivo del cuarto aniversario de su muerte, ocurrida el 9 de febrero de 2013.



Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, ha destacado que, "es extraordinario que por fin se ponga en valor la obra de Cañadas y el movimiento indaliano almeriense como movimiento pictórico y cultural".

Estrella María Criado Hombrado, Primer Teniente de Alcaldía, se mostró, "orgullosa, de que Villa del Río esté presente en Almería, gracias a la labor impagable de Toni Lara".

Antonio Lara Quero, Comisario Cultural del Consistorio, resaltó, "el orgullo que siento por la labor realizada como Comisario de Cultura del Ayuntamiento".

El regidor villarrense, agradeció, "la entrañable acogida que han hecho a nuestro pueblo", por parte de la Diputación de Almería, de Antonio Jesús Rodríguez Segura, su diputado de Cultura y la comisaría de la exposición María Dolores Durán.