jueves, 25 de mayo de 2017

EL VILLA DEL RÍO C.F. CIERRA SU EJERCICIO 16/17 CON SUPERAVIT.

 

La falta de alternativas obliga a la continuidad de la actual directiva.

 

Francisco J. García

 

Notable alto en lo deportivo y sobresaliente en lo económico. El estado actual del Villa del Río C.F. no puede ser más inmejorable. Hace unos días, se celebró la Asamblea Anual de Socios del club, en el lugar de costumbre, los Salones del Centro Cívico de Villa del Río. Esta reunión que suele servir para cerrar el ejercicio liguero, volvió a contar con una ínfima respuesta por parte de los socios, simpatizantes y aficionados. Ocho fuimos los valientes, de los casi doscientos convocados, los que acudimos a la llamada realizada desde el club. Dándose el curioso caso que hubo miembros de la junta directiva que no tampoco se personaron en el acto donde se volvía a poner de manifiesto la salud actual del club, así como sus planes de futuro.

 

 

Fue el presidente Fabián Cabrera el encargado de exponer el estado económico de la entidad. Y por lo expuesto, la salud monetaria del mismo, es excelente ya que se ha cerrado el ejercicio con un superavit de 1205,96 Euros. Una cantidad que podía incrementarse antes de finales de este mes de mayo ya que existen diferentes partidas pendientes de cobro, por un importe de 975 Euros. La tesorería quiso hacer hincapié en este apartado, ya que ese era el saldo actual en la cuenta corriente del club, a día de la reunión.

 

 

El capítulo de gastos ascendió a 31783.19 Euros, lo que supone un 7,36 % de incremento con respecto a la campaña anterior.

Esta partida tuvo sus principales derramas, y por este orden, en las dedicadas a sueldo del cuerpo técnico, gastos de combustible, gratificaciones a jugadores, recibos arbitrajes, gastos de federación y desplazamientos.

Por su parte el capítulo de ingresos ascendió hasta los 32989,15 Euros, lo que supone un incremento del 2.72 % con respecto al ejercicio precedente. Las principales fuentes de financiación del club volvieron a ser, y por este orden fueron, la subvención municipal del Ayuntamiento, publicidad de empresas, carnets de socios, recaudaciones por taquillas, subvención de la  Diputación Provincial, Rifas y Sorteos, Bar, Loteria de Navidad y merchandising.  

Cabrera volvió a hacer constancia que como es norma interna del club, el remanente económico existente de esta campaña, será utilizado para la inscripción federativa del club cara al próximo ejercicio liguero.

Y hablando de futuro, en la citada asamblea se puso en conocimiento de los asistentes que el proceso electoral que había abierto para la presentación de candidaturas a la junta directiva del club, se cerró sin que se hubiera presentado alguna. Por tanto los actuales rectores, para evitar la desaparición de la entidad, han optado por prorrogar su mandato como mínimo una temporada más.

 

 

 

Posteriormente se pasó ha hablar de los planes futuros. Económicamente, las previsiones del club siguen siendo claramente continuistas y el presupuesto volverá a rondar los treinta y dos mil euros, por que según palabras de Fabián Cabrera "es la cantidad que puede generar el club". También se anunció que se mantendrán los precios de los carnets de socio que seguirán costando 22 Euros el abono anual. El precio de las entradas se mantendrá en los tres euros de la pasada temporada.

El siguiente punto del orden día pasaba por la presentación del proyecto deportivo cara a la próxima temporada 2017/2018. Aquí tampoco hubo demasiadas novedades y la intención de los rectores rojillos pasa por la renovación de Tomás Joven como entrenador del equipo. Eso sí son conscientes que habrá que sentarse para negociar  las bases de dicho proyecto. En próximas fechas se reunirán tanto con el propio técnico como con la plantilla con la objetivo de conocer sus intenciones.

 

 

En este apartado pidieron la palabra dos socios y en su exposición, pidieron que el club nunca debiera perder sus señas de identidad que siempre han sido los jugadores salidos de su fructífera cantera. Lógicamente eran conscientes de la necesidad de mantener y buscar, algunos jugadores foráneos que refuercen determinadas posiciones y aporten ese plus de calidad al equipo.

La indiscutible meta deportiva del club será mantener la categoría en la Primera Andaluza y si es posible repetir una temporada "tan tranquila", clasificatoriamente hablando, como la recién terminada.

El apartado de Ruegos y Preguntas fue el encargado de cerrar la sesión. Una hora escasa de reunión, nos volvió a dejar un agridulce sabor de boca. Por un lado, la satisfacción generalizada del buen estado de salud y la buena gestión económica del Villa del Río C.F. Pero por el otro, amargura e indignación por la ridícula respuesta dada por los socios del club ante esta citación.