martes, 2 de mayo de 2017

La plataforma del Cercanías organiza una marcha en bici de tres días. EL VIERNES será la ruta entre VILLAFRANCA Y VILLA DEL RIO

E. D.02 Mayo, 2017 


La plataforma ciudadana #Nopasesdemí realizará los próximos 3, 4 y 5 de mayo una marcha en bicicleta entre los municipios de Palma del Río y Villa del Río para volver a pedir la puesta en marcha de un tren de Cercanías en el Valle del Guadalquivir cordobés, una protesta que estará encabezada nuevamente por la alcaldesa carbulense, María Sierra Luque (IU).

La ruta se va a desarrollar en tres etapas y comenzará en Palma del Río, donde además se sumarán colectivos ciclistas y clubes de mountain bike, por lo que también se va a reivindicar el acceso sin restricciones de las bicicletas a los trenes. La primera etapa finalizará el miércoles 3 de mayo sobre las 13:30 en la antigua estación de ferrocarril de la localidad carbulense, situada en el recinto ferial.

El acto central de dicha marcha ciclista será el jueves 4 de mayo sobre las 12:30 en la explanada de la estación de tren de Córdoba, donde se sumarán numerosos colectivos, sindicatos, asociaciones y vecinos de todos los municipios implicados para reclamar de manera mayoritaria que el Cercanías "es una necesidad real que padecen todos los municipios del corredor cordobés". La marcha pasará por todas las localidades, donde se realizarán actos simbólicos de protesta.