martes, 26 de febrero de 2019

Villa del Río y Cañete, dos de los pueblos que acogen desde el jueves el Andaluz provincial infantil y cadete



25 de febrero de 2019 | Fútbol Formativo | Nico Cruz Campos

El campeonato se celebrará en la provincia cordobesa ocho años después. Cañete de las Torres, sede de las finales. Córdoba, ante Huelva, Cádiz y Sevilla en la fase de grupos

 


La 34ª edición del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil y cadete se disputará en Córdoba a lo largo del puente de Andalucía. Del 28 de febrero al 3 de marzo, los 300 mejores jugadores infantiles y cadetes del fútbol base andaluz se darán cita en la provincia califal.

El Campeonato, uno de las más importantes de la Federación Andaluza de Fútbol, volverá a Córdoba ocho años después y contará con cuatro sedes: Cañete de las Torres, Villa del Río, Montilla, Montalbán. Además, Córdoba capital acogerá el debut de las selecciones cordobesas en su primer envite.

El vicepresidente adjunto de la RFAF, Pablo Lozano, ha presentado este lunes el Campeonato en la Diputación, donde estuvo acompañado del diputado provincial de Deportes, Martín Torralbo; así como del alcalde de Montalbán, Miguel Ruz; el presidente del IMDECO, Antonio Rojas; y los concejales de Deportes de Cañete de las Torres, Montilla y Villa del Río; junto al secretario de la RFAF Córdoba, Manuel Rodríguez Jurado.

Los participantes del torneo se dividirán en dos grupos, válidos para ambas categorías, infantil y cadete, y estarán formados de la siguiente manera:

-Grupo A: Granada, Málaga, Jaén y Almería.

-Grupo B: Córdoba, Cádiz, Sevilla y Huelva.

La representación cordobesa tendrá el siguiente calendario:

Jornada 1: jueves 28 febrero, 16:30/18:30 horas, Córdoba - Huelva, IDM Poniente de Córdoba.

Jornada 2: viernes 1 de marzo, 10:30/12:30 horas, Cádiz - Córdoba, Campo Municipal de Cañete de las Torres.

Jornada 3: sábado 2 de marzo, 10:30/12:30 horas, Sevilla - Córdoba, Campo Municipal de Cañete de las Torres.

Tras las tres jornadas que disputarán todos los equipos, las grandes finales se disputarían en la mañana del domingo 3 de marzo en el Campo Municipal de Cañete de las Torres. La primera se jugaría a las 10:30, mientras que la segunda será dos horas después.