miércoles, 17 de julio de 2013

JOSE RIVILLA Y FRAN CASTRO COMPLETAN EL CUERPO TÉCNICO DEL VILLA DEL RÍO C.F.

Francisco J. García

No cesa la actividad en el seno del Villa del Río C.F. Tanto en lo deportivo como lo institucional el club sigue preparando la próxima temporada. Si en la pasada semana se produjo la primera toma de contacto entre el entrenador Roger y una veintena de jugadores de la localidad en la que el técnico jiennense les expuso su proyecto deportivo. Esta misma semana se ha confirmado los otros miembros del cuerpo técnico. Como segundo entrenador estará José María Rivilla Cuenca, un marmolejeño de 32 años que cuenta con el Nivel II de entrenador de fútbol. De ascendencia villarrense, la familia de su madre es de nuestra localidad, tiene una dilatada experiencia en equipos de fútbol base ya que ha entrenado en localidades como Andujar, Úbeda, Baeza y Marmolejo. Esta será su segunda experiencia en el fútbol senior ya que con anterioridad ya estuvo como segundo de Roger en el Útica.
Imágenes integradas 1

Mientras tanto para hacerse responsable de la parcela física llega Francisco Castro Navarro. Este villarrense de 25 años es Diplomado en Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Actualmente está realizando un Master en Actividad Física de Personas Adultas. Fran Castro que la pasada temporada estuvo como preparador físico en el Escañolense junto con nuestro paisano Diego Caro, retorna al equipo de su pueblo donde militó en las distintas categorías del fútbol base. Tras pasar también por el Córdoba C.F. llegó a debutar con el primer equipo, fue en la temporada 2006/2007 llegando a disputar dieciocho partidos en esa campaña. Su estreno fue en la 5ª jornada de liga y Manolo Aguilera le dio unos minutos en el Villa del Río 2 Belmezano 3. La temporada siguiente tendría un paso fugaz por el equipo con tan solo tres comparecencias.

Con estas dos incorporaciones se podría cerrar de manera definitiva el cuerpo técnico del Villa del Río C.F. aunque sabemos de buena tinta que podría haber una última y postrera incorporación ya que Roger quiere involucrar en su proyecto a el exjugador Francisco Villatoro que podría realizar una doble función, la de entrenador de porteros y la de delegado de equipo.

El inicio oficial de la pretemporada será el día 1 de agosto y al principio serán cuatro sesiones de entrenamiento semanales las que ha dispuesto el técnico jiennense. Se tiene la intención de disputar seis o siete partidos amistosos y para ello se han establecido los primeros contactos con equipos limítrofes como Porcuna, Iliturgi, Bujalance y Útica de Marmolejo.

En cuanto a temas institucionales tanto el presidente Juan Rivilla como el resto de miembros de su junta directiva siguen trabajando con la intención de cubrir el presupuesto del club que rondará los 25.000 euros. La campaña de captación de socios ya ha comenzado con unos precios populares (20 euros el carnet para adultos) y se sigue sondeando a las empresas para temas publicitarios.

Por cierto no todo son parabienes dentro del club ya que ha causado cierta indignación que el extrenador Ficha, que ha firmado como máximo responsable de un equipo juvenil de Andujar, esté tocando a varios jugadores del pueblo para ficharlos para su equipo. Todo ello a espaldas del Servicio Municipal de Deportes y de la propia directiva del club. Cuando lo correcto, y más teniendo en cuenta la amistad existente, hubieran sido como mínimo poner sus intenciones en conocimiento de los rectores del fútbol base.