viernes, 12 de julio de 2013

Villa del Río dispondrá en breve de una Caseta Municipal para la celebración de su feria anual

11/07/2013 (15:32)
El portavoz del Gobierno en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado hoy, junto al alcalde accidental de Villa del Río, Jesús Morales, la obra de la Caseta Municipal, incluida en el Plan Provincial de Cooperación de la institución provincial, por un importe de 596.884,72 euros.

El portavoz del Gobierno en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado hoy, junto al alcalde accidental de Villa del Río, Jesús Morales, la obra de la Caseta Municipal, incluida en el Plan Provincial de Cooperación de la institución provincial, por un importe de 596.884,72 euros. El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha destacado que el objetivo "es dotar al municipio de un espacio diáfano, cubierto y cerrado, que en principio sirva para la celebración anual de la Feria como Caseta Municipal, pero que acogerá todo tipo de eventos culturales, lúdicos y recreativos". Lorite ha argumentado "la necesidad de una instalación de estas características, ya que el municipio no tiene ningún equipamiento para la realización de este tipo de actos". El edificio consta de una superficie cubierta de 1.250 metros cuadrados aproximadamente.

 Las obras, que dieron comienzo el pasado 22 de abril, tienen un plazo de ejecución de 6 meses. "Aunque según el ritmo de trabajo que se está siguiendo, lo más probable es que están concluidas para mediados de agosto, con el objeto de disponer de la Caseta para la celebración de la Feria de este mismo año", ha apuntado el diputado. CARRETERA CO-5104 "DE VILLA DEL RÍO A CAÑETA DE LAS TORRES" El portavoz del Gobierno ha aprovechado su visita a Villa del Río, para supervisar las obras de reparación de la CO-5104, que une esta localidad con la Cañete de las Torres, y que dieron comienzo el pasado 28 de junio, Este proyecto, que tiene un presupuesto de 600.000 euros, se incluye en el Plan de Actuación Integral Valle del Guadalquivir, en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Convocatoria 2011). La intervención va a consistir en la reforma del firme actual de esta carretera, titularidad de la Diputación de Córdoba, construyendo un acerado de hormigón, para facilitar la accesibilidad al cementerio municipal de Cañete de las Torres y mejorar la seguridad de los peatones.