miércoles, 17 de julio de 2013

La Cooperativa ECO RIO de Villa del Río estuvo en la Feria "Saborea las cosas de Córdoba".

Saborea las cosas de Córdoba'.  representando a Villa del Río y presentando nuestra Cooperativa "Eco Río" y la Asociación de Trabajadores y asegurando una cartera de clientes para nuestros productos ecológicos tales como los servicios de catering y restauración de la Universidad de Córdoba, la Salmoreteca de Córdoba, donde se prepara el mejor salmorejo de Andalucía y la Casa Palacio Restaurante "Bandolero" frente a la Mezquita de Córdoba, uno de los mejores restaurantes de la ciudad y que quedaron prendados ante los productos exhibidos en el stand de Villa del Río, triunfando de manera exponencial nuestro gazpacho y el tomate Marmande Raf, que hemos conseguido extraer del huerto del Pelícano.
Imágenes integradas 2
Asegurando pues un futuro de sostenibilidad, así como contactos para la exportación con el Sello Ecológico, para paises extranjeros del centro y norte de Europa, China e Irán.
++++
Fogones en La Merced

Una exhibición puso de relieve en el Patio Blanco las cualidades que aportan las frutas y hortalizas de la provincia de Córdoba a la gastronomía como ingredientes indispensables tanto para la cocina de autor y como para la doméstica



D.N.R. 16/07/2013

Asistentes a la jornada observan uno de los expositores.JUAN MANUEL VACAS

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.


La Estrella Michelín Celia Jiménez, los restauradores José María González, del restaurante Blanco Enea; Juan José Ruiz, de La Salmoreteca; y Periko Ortega, de Fusion by Sojo, elaboraron dos cada uno con el común denominador de la materia prima oriunda de Córdoba. Esta jornada, que es la primera de tres, se enmarca en el convenio entre la Diputación de Córdoba y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba (Acoreco) con el objetivo de promocionar el consumo de los productos agroalimentarios de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha recordado que esta iniciativa se vincula con la campaña 'Saborea las cosas de Córdoba'. "Tenemos que seguir apostando por la promoción de nuestros productos, sobre todos los del sector agroalimentario, a través de la hostelería".

Los platos que se elaboraron fueron albaricoque, su papel y sopa de verdejo y verbena, y raviolis de melocotón y queso cremoso, por parte de José María González. Ruiz se metió en los fogones para crear preparar pepino impregnado en agua de sépalos e hierbabuena, melón plancha y tomates asados, y ensalada líquida, tomate relleno de salmorejo y berberechos con matices dulces. Y Periko Ortega ofreció gazpacho asado con sardina y angelus, y sopa de melón oloroso, atún tataki y ajo negro de Montalbán.

La segunda cita gastronómica está fijada para octubre.