sábado, 27 de julio de 2013

Renfe amplía las conexiones entre Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz con 2 trenes más a partir del próximo domingo

Renfe amplía las conexiones entre Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz con 2 trenes más a partir del próximo domingo

26/07/2013 - 18:59

Servicio todos los días.
SALIDAS de Villa del Río
(Jaen, Córdoba, Sevilla y Cadiz)
07:38 h
15:34 h
17:38 h
19:35 h
SALIDAS de Córdoba
(Cadiz, Sevilla, Córdoba y Jaén)
09:06 h
14:51 h
16:20 h
20:45 h

Imágenes integradas 1
(14/05)

La empresa ferroviaria Renfe ha comenzado un proceso de mejoras a partir de este domingo de la oferta de Media Distancia convencional en el Eje del Guadalquivir, Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz, con mayor cantidad de trenes y ajustes horarios que permitirán adaptar el servicio ala demanda del corredor.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

En una nota, Renfe ha explicado que en el caso de Jaén se ha ampliado la oferta a Cádiz con dos trenes más, uno por sentido, que comenzarán a circular el próximo 28 de julio. Con ello serán ocho los trenes diarios Jaén-Cádiz, cuatro en cada sentido. Por su parte, la oferta Córdoba-Cádiz se ha reforzado pasando de 12 a 14 servicios diarios, siete por sentido. Así, a partir del próximo domingo, todos los trenes de Media Distancia convencional del Eje del Guadalquivir prolongarán su recorrido hasta o desde la Bahía de Cádiz.

Por otra parte, el 28 de julio se sustituirá el actual tren Avant Jaén-Cádiz, que circula en parte de su recorrido por la línea de alta velocidad, por un tren de Media Distancia convencional. Esta medida fue aprobada en Consejo de Ministros del pasado 5 de julio y forma parte del plan general de eficiencia de los servicios ferroviarios que vienen desarrollando el Ministerio de Fomento y la dirección de Renfe desde principios de 2012, informa.

De este modo, la sustitución del Avant Jaén-Cádiz por un tren de Media Distancia convencional permitirá incrementar las paradas intermedias del recorrido, de forma que localidades como Posadas, Palma del Río, Peñaflor y Lora del Río contarán con un servicio más para viajar a Jaén, Córdoba, Sevilla o Cádiz.

MEJORA DE LA OFERTA EN JAÉN

Renfe sustituirá desde este domingo el tren Avant Jaén-Cádiz por un servicio de Media Distancia convencional y añadirá, además, dos trenes más a la oferta actual entre Jaén y la Bahía.

De esta forma, el servicio Jaén-Cádiz pasará de los seis trenes actuales a 8, cuatro por sentido, todos con parada en Espeluy, Andújar, Villa del Río, Córdoba, Posadas, Palma del Río, Peñaflor, Lora del Río, Sevilla-Santa Justa, Sevilla-San Bernardo, Dos Hermanas, Lebrija, Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur, ha detallado Renfe.

Asimismo, los horarios se ajustarán a partir del 28 de julio con el objetivo de adaptar la oferta a la demanda del corredor, ofreciendo salidas tanto de Jaén como de Cádiz por la mañana y por la tarde. El resto de servicios Jaén-Cádiz circularán en horario de tarde para reforzar la oferta en la franja horaria en la que se concentra mayor demanda desde la capital jiennense hacia Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Renfe también procederá a la ampliación desde el domingo del servicio de Media Distancia convencional entre Córdoba y Cádiz, pasando de 12 a 14 trenes diarios. Además, todos los de Media Distancia convencional de Córdoba prolongan su recorrido hasta o desde Cádiz. En este caso también se ajustarán los horarios que existen en la actualidad, ha indicado.

Los nuevos horarios ofrecen al viajero de Córdoba y su provincia un tren cada hora, entre las siete y las nueve de la mañana, con dirección Sevilla y la Bahía de Cádiz.

Finalmente, la oferta entre ambas ciudades se completa con el habitual servicio de trenes Avant, por la vía de alta velocidad y que enlazan Córdoba con la capital hispalense en 45 minutos sin paradas intermedias, concluye.