miércoles, 24 de julio de 2013

PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR en la Provincia de Córdoba

PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR

 

A través de este correo queremos dar a conocer el Programa de Acogimiento Familiar. La Asociación de Voluntarios de Acción Social (A.V.A.S.) es la Entidad Colaboradora de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía que lleva a cabo el Programa de Acogimiento Familiar.

 

Una de nuestras labores principales es la búsqueda de familias acogedoras para aquellos menores que residen en Centros de Protección porque han sido separados de su familia biológica, por distintas circunstancias. La alternativa para estos menores que viven en Centros de Protección es vivir con una familia acogedora que le ofrezca su hogar durante un corto o largo período de tiempo.

 

Actualmente nuestra Campaña de Captación de Familias Acogedoras va dirigida a la búsqueda de familias acogedoras para 19 menores, niños y niñas que tienen más de 7 años de edad, son grupos de hermanos o tienen problemas de salud y requieren una especial atención por parte de una familia acogedora profesionalizada. 

 

Para ello es necesario y pedimos la colaboración también de las Administraciones Locales con el objetivo de difundir nuestro Programa a través de nuestro material de difusión. Adjunto le remito tríptico de nuestra Campaña de Difusión a fin de que pueda publicarlo en la página web del Ayuntamiento de su localidad.

 

Agradeciéndole por anticipado, espero su respuesta.

 

Verónica Morillo Baena

Asesora Jurídica

A.V.A.S.

C/ Aguilar, 88 2º A

14.500 Puente Genil (Córdoba)

Telf. 957606740

Fax. 957609819