lunes, 1 de octubre de 2007

Continúa con pronóstico muy grave el herido en la aceitera de Villa del Río (Córdoba)

CORDOBA, 1 de Octubre 2007
(EUROPA PRESS)

El trabajador herido en la explosión ocurrida el pasado martes en la fábrica de Aceites Monterreal, en Villa del Río (Córdoba), Juan Rivilla, continúa con pronóstico muy grave ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ya que al parecer sufrió quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo.
Así lo confirmó a Europa Press el centro hospitalario, donde ingresó el trabajador, de 40 años, después de que en torno a las 20.15 horas del pasado martes, 25 de septiembre, tuviera lugar una gran deflagración en la planta aceitera.
Un fuerte dispositivo de emergencias, que incluyó 15 bomberos y seis vehículos de la Diputación cordobesa, de los parques comarcales de Montoro y Montilla, además de agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, se desplegó en torno a la factoría accidentada, rescatando a los dos operarios heridos, que fueron trasladados al Reina Sofía, aunque desde allí se desvió al más grave hacia el Virgen del Rocío de Sevilla.
Cerca de un centenar de vecinos tuvieron que ser desalojados por la Guardia Civil, debido al riesgo de una nueva explosión, por la existencia de depósitos de productos químicos en el interior del secadero de orujo.
Hacia las 21.35 horas la Policía Local avisó a la población de que había pasado el riesgo en la zona y que podían volver a sus casas. La explosión, que se oyó en toda la localidad, produjo una abundante humareda, así como llamas en el interior del secadero, que fueron controladas hacia las 23.00 horas y extinguidas ya en la madrugada de hoy.
Según los bomberos, la acumulación de gas hexano en la caldera del secadero de orujo del que dispone la fábrica fue la que provocó la deflagración y el posterior incendio en dicha aceitera.