martes, 16 de octubre de 2007

Pulido destaca el papel del tejido asociativo cordobés en el desarrollo de iniciativas culturales

Córdoba.- Pulido destaca el papel del tejido asociativo cordobés en el desarrollo de iniciativas culturales CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), destacó hoy el papel del tejido asociativo cordobés en el desarrollo de iniciativas culturales, cuya labor alabó al firmar diez convenios de colaboración en materia cultural con otros tantos colectivos cordobeses, cuya actividad subvencionará la Diputación con unos 80.000 euros.
En rueda de prensa, Pulido afirmó, en relación con dichos convenios, que en la institución provincial se tiene "la convicción de que no es posible el diseño de las políticas culturales sin la participación de los colectivos y asociaciones implicados en el desarrollo cultural de los cordobeses".
En este sentido, Pulido subrayó que "la firma de estos acuerdos guarda relación directa con la predisposición de esta Diputación a incentivar la participación del tejido asociativo cultural, y a apoyar la actividad que vienen desarrollando en la provincia estos colectivos, que son un reflejo de la diversidad cultural y del dinamismo que caracteriza a este tejido cordobés".
Las asociaciones y colectivos que se beneficiarán del apoyo económico de la Diputación cordobesa son el Ateneo de Córdoba, la Asociación Arte, Arqueología e Historia, la Real Academia de las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, la Asociación Pro Escuela de Jóvenes Músicos de Lucena, la Asociación Provincial de Museos Locales, la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales, la Casa de Galicia, la Peña Cultural Flamenca La Zambra, la Institución Benéfica Cristo de las Mercedes y Colega.
De forma concreta, el convenio con la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales permitirá a la institución provincial participar en la organización de la XXXVIII Reunión Anual de Villa del Río, además de en la publicación del Volumen XIV de 'Crónica de Córdoba y sus Pueblos'.
Gracias a la colaboración con la Institución Benéfica Cristo de las Mercedes, la Diputación de Córdoba estará presente en sus talleres de teatro, flamenco o baile, y en la entrega de sus premios Solidaridad o Concepción Arenal.
Se trabajará también con la Asociación Ateneo de Córdoba en el desarrollo de su Premio de Poesía Juan Bernier, y en la publicación de obras como 'Relatos de María Teresa Morales' o en el Homenaje a Pablo García Baena.
Del mismo modo, el convenio firmado con la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes permitirá a la institución provincial ser partícipe de las actividades científico-culturales desarrolladas por dicha asociación.
Gracias al acuerdo firmado con la Asociación Provincial de Museos Locales se trabajará en la Comisión Andaluza de Museos así como en el asesoramiento a entidades que inician sus proyectos.
La Asociación Pro-Escuela de Jóvenes Músicos destinará la subvención concedida por la institución provincial al funcionamiento de la XVII Escuela Internacional de Música Ciudad de Lucena.
Por otra parte, la Diputación de Córdoba va a seguir trabajando con Colega para el desarrollo de su Festival de Artes Audiovisuales de Andalucía IDEM, con la Casa de Galicia a través de su Premio de Poesía Rosalía de Castro y su Certamen de Fotografía San Rafael, y con la Peña Cultural Flamenca La Zambra, para la puesta en marcha de su XIV Noche Flamenca.